SHEINBAUM.png
Azteca Noticias
18 agosto 2021 13:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Bajan 45% delitos de Alto Impacto en CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, en la que destacó que hay estrategia en el combate a la delincuencia

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los delitos de Alto Impacto se han reducido 45%; detalló que en ilícitos donde la cifra negra es muy baja como el homicidio doloso, se tiene una reducción de 36%.

Así lo indicó al encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México.

También te puede interesar: En CDMX vacunan a mujeres policías de la SSC contra COVID19

“Es decir de enero a julio de 2019 se habían cometido 936 delitos y en 2021, 600 homicidios dolosos, estamos hoy en un promedio de 2.8 carpetas de investigación, cuando llegamos a estar en marzo del 2019 a más de 4 carpetas de investigación por homicidio; robo de vehículo con violencia, la mitad de los que se robaban hace 2 años y robo de vehículo sin violencia, un poco menos 41 por ciento, pero una reducción muy significativa”, detalló.

Rompen vínculo entre delincuencia y mandos

Ante policías de la Ciudad de México y miembros de su gabinete, la funcionaria dejó en claro que la disminución de los delitos se debe principalmente a que en su gobierno se tiene estrategia para atender la inseguridad.


“Se rompió el vínculo en la parte alta entre la delincuencia y el Gobierno y eso es lo más importante, parece poca cosa, pero cuando en la parte alta, en los mandos de la policía o en la Fiscalía General de Justicia no se dedica a proteger delincuentes sino a combatirlos, cambia la ecuación, cambia la fórmula”.

“Existe una ética distinta”, afirma jefa de gobierno

Sheimbaum indicó que eso no quiere decir que no se puedan presentare actos de corrupción en algún servidor público, pero la ran diferencia, aseguró, era parte de la forma en que se gobernaba.

Te recomendamos también: Secretario de Marina ofrece disculpas al Poder Judicial

“Hoy hay una ética distinta, una visión completamente distinta, eso es un elemento de la estrategia que representa nuestra visión; lo segundo es la atención a las causas es decir para nosotros igual que dice el Presidente de la República, la seguridad es fruto de la justicia”.

Atención a desigualdades

La mandataria puntualizó que la inseguridad no solo se puede atender con más policías o procuración de justicia, se deben atender las grandes desigualdades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS