José Ojeda Durán, Secretario de Marina de AMLO
18 agosto 2021 10:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Secretario de Marina ofrece disculpas al Poder Judicial

El almirante José Rafael Ojeda Durán declaró hace tres meses que parecía “que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial” y ahora busca acercamiento

Ciudad de México.- A tres meses de declarar desde Palacio Nacional que parecía “que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, el almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, pidió disculpas públicas “a quien se lo merezca” pues, dijo, también hay buenos jueces.

Ante el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el secretario señaló que pretende concretar un acercamiento entre el Poder Judicial de la Federación y los marinos de México, además de que busca que sean entendidos.

SEMAR busca diálogo con el Poder Judicial

“Queremos abrir el puente de comunicación hacia un diálogo multilateral que nos permita trabajar en estrecha colaboración, incluso exponiendo a las problemáticas a las que nos enfrentamos las y los marinos Navales en este ámbito. Queremos entenderlos, sí, pero también queremos que nos entiendan”, señaló el funcionario federal.

También te puede interesar: FGR solicita ficha roja a Interpol para detener a Laura Bozzo

A su vez, Zaldívar Lelo de Larrea hizo un reconocimiento a la lealtad y el servicio que la Secretaría de Marina Armada de México presta a nuestro país y destacó que aunque se tienen responsabilidades diferentes, éstas no son contrapuestas.

“Estamos del mismo lado": Zaldívar

“La paz a la que todos aspiramos debe tener, como una pirámide central, los derechos humanos, este dato no es menor, las diferentes autoridades en instituciones del Estado Mexicano no estamos enfrentadas, tenemos la misma finalidad, estamos del mismo lado”, puntualizó Zaldívar.


Te recomendamos también: Guardia Nacional asegura un oso de peluche relleno de cristal

Este martes fue inaugurado el Primer Taller de Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal, organizado por la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal, con la participación de la Secretaría de Marina y en el que se analizarán diversos temas para garantizar la protección y respeto de los derechos humanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS