#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Balacera frente a terminal de autobuses deja un muerto en Acapulco

También fue detenido un hombre implicado en la balacera ocurrida en avenida Cuauhtémoc frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, en Acapulco.

Notas
Estados

Escrito por: Juan José Romero y Jesús Herrada

El hombre fue detenido en las instalaciones de la terminal de autobuses en Acapulco.
El hombre fue detenido en las instalaciones de la terminal de autobuses en Acapulco. | Juan José Romero

Un muerto y un detenido es el saldo de una balacera ocurrida la tarde de este miércoles 10 de julio de 2024, sobre la avenida Cuauhtémoc frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Las autoridades informaron que el hombre muerto es el conductor de una motoneta, mientras que el otro sujeto fue arrestado dentro de las instalaciones de la terminal de autobuses.

¿Qué pasó en la terminal de autobuses en Acapulco?

Un hombre mató a balazos a una persona sobre la avenida Cuauhtémoc. Elementos de la Policía Estatal llegaron de inmediato al lugar, por lo que comenzó un enfrentamiento con el agresor.

El pistolero intentó huir y se metió a la central de autobuses Estrella de Oro, donde policías lograron detenerlo con vida. El área fue acordonada por las diferentes corporaciones policiacas que llegaron al apoyo de la policía estatal y el personal de Fiscalía se encargó de las diligencias de ley.

Dos grupos se enfrentan en Acapulco

El gobierno de México informó el 9 de julio que hay una disputa entre dos grupos delincuenciales en Acapulco, por lo que revisará la estrategia de seguridad para combatir la crisis de violencia en el puerto.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, señaló que habría una reunión para revisar la estrategia de seguridad de Acapulco. El encuentro se realizaría con el coordinador estatal de la Guardia Nacional y el comandante de la región, el responsable de la 27 Zona Militar.

“El día de hoy ya se citó al comandante de la región, al comandante de la 27 Zona Militar con sede en Acapulco, y también nos coordinamos con la Guardia Nacional para que venga el coordinador estatal y revisar toda la estrategia. La intención es fortalecer los efectivos, fortalecer el despliegue que tenemos en esa plaza, sobre todo en las colonias en donde se están presentando este tipo de ilícitos”, dijo.

Con “Otis” bajó la delincuencia, asegura

Trevilla Trejo aseguró que la delincuencia en Acapulco disminuyó a partir del paso del huracán “Otis”; sin embargo, en la fase de recuperación comenzaron a incrementar los delitos, sobre todo los homicidios.

“También han cambiado su modus operandi; es decir, si antes asesinaban con muchas armas de fuego, ahora lo hacen con armas blancas al haberse incrementado los efectivos de la Guardia Nacional, así es como han cambiado su forma de operar”, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Juan José Romero y Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×