Balacera AICM
18 octubre 2021
Silvia Otero y Ricrdo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Balacera en inmediaciones del AICM fue un ataque directo: Harfuch

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que la balacera del pasado viernes se trató de un ataque directo en contra de un empresario.

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que la balacera del pasado viernes en inmediaciones del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), se trató de un atentado directo en contra del empresario Eduardo Beaven, cuando le disparon dos sujetos quienes viajaban a abordo de una motocicleta.

De acuerdo con el jefe de la policía capitalina en principio se pensaba que pudo haberse tratado de un intento de secuestro, o asalto, pero, con la información recabada se sabe que fue una agresión directa, misma que fue repelida por su personal de seguridad.

Tanto el escolta como el empresario resultaron heridos, fueron traslados a un hospital para recibir atención medica, en donde los reportan fuera de peligro.

El titular de la SSC agregó que la detención realizada el fin de semana mediante un cateo llevado a cabo por elementos federales y locales, obedece a que ya tenían información sobre la célula criminal, por ello fue que lograron ubicarlos y detenerlos rápidamente.

Uno de los detenidos es jefe de la célula criminal denominada “La Unión Tepito”

Entre los detenidos en la colonia Xoco, se encuentra Geovany “N”, alias “El Alemán”, quien de acuerdo con la Fiscalía de Justicia capitalina, es jefe de la célula criminal denominada “Unión Tepito”; las investigaciones apuntan, además, a que posiblemente controla otras células delictivas dedicadas a la extorsión, el secuestro, la venta de drogas y las ejecuciones por encargo; el modus operandi posiblemente consiste en secuestrar a sus víctimas, exigir dinero a cambio de su libertad, y aunque las familias paguen el rescate éstas son ejecutadas.

También te puede interesar: Vinculan a violador serial por dos ataques sexuales contra mujeres

Células presuntamente operaban tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Además, en otro cateo derivado de la misma investigación, se detuvo a Rogelio “N”, alias “El Memín”, y que posiblemente es el jefe de sicarios; a Lesli “N”, pareja sentimental de Rogelio “N”, así como a María “N”.

Y en otro inmueble de la alcaldía Iztacalco se localizaron y aseguraron diversas fotografías de la víctima relacionada con el ataque en el Aeropuerto.

Al menos dos de los últimos cuatro detenidos mediante las diligencias realizadas el fin de semana, habrían sido autores materiales, por ello las autoridades ya indagan para establer el grado de participación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS