violador serial
18 octubre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a violador serial por dos ataques sexuales contra mujeres

Al presunto violador serial se le imputan al menos 27 ataque sexuales contra mujeres en la zona sur de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Fue vinculado a proceso el presunto violador serial de Periférico, Miguel “N”, por su probable participación en dos delitos ataques sexuales y robo agravado.

En la audiencia inicial un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México juzgador le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el imputado enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, se fijaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia capitalina, señaló que con base en las indagatorias, los hechos se registraron el pasado 8 de octubre, cuando la víctima fue interceptada por Miguel “N”, de 56 años, en calles de la colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez, para supuestamente preguntarle una ubicación.

La indagatoria también establece que la víctima no se detuvo, y aún así el imputado la alcanzó para amagarla con un arma punzocortante y conducirla hasta un parque donde la desapoderó de sus pertenencias y presuntamente la agredió sexualmente.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, integró la carpeta de investigación por los ilícitos de robo agravado y violación agravada, diversos dos, solicitó y obtuvo de un juez de control, una orden de aprehensión en contra del individuo.

También te puede interesar: Dispara contra patrulleros al huir, pero lo capturan en Iztapalapa

Los trabajos ministeriales continúan para solicitar otros mandamientos judiciales en contra del hoy aprehendido, por su posible relación con otras denuncias de ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México.

Esta vinculación a proceso es la primera relacionada con los ataques sexuales, ya que en principio fue acusado de delitos contra la salud, debido a que le fue asegurada droga al momento de su detención.

Fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón

El presinto violador serial de Periférico, fue detenido el pasado 11 de octubre, por la Policía de Investigación, en la alcaldía Álvaro Obregón. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de integrar los datos de prueba y hacer confrontas del ADN recabado en las diversas indagatorias, para establecer su probable participación y llevarlo ante un juez de control del Poder Judicial capitalino.

Mensaje a Medios de la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reiteró que por el modo de operar, el detenido podría estar relacionado con 27 ataques registrados en los últimos 10 años, en la zona de Periférico.

El martes, 12 de octubre, fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de narcomenudeo, debido a que el reporte oficial señala que al momento de su detención le fue encontrada droga y fue vinculado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS