balacera celaya.jpg
10 noviembre 2021
Israel Flores
Estados - Notas
Compartir

Video: balacera entre policías y civiles armados en Celaya

Tras la balacera hubo un saldo de tres presuntos delincuentes muertos al interior de la camioneta y una mujer ajena a los hechos herida.

Una balacera y persecución se registró entre policías municipales y civiles armados en la avenida Torres Landa, una de las más transitadas de Celaya, Guanajuato, dejando tres presuntos agresores muertos y una mujer lesionada. Automovilistas fueron testigos del fuego cruzado.

Video: balacera entre policías y civiles armados en Celaya

“Cuando vimos que unas patrullas estaban correteando a una camioneta y de repente empezaron a dispararse pero muchos, muchos, disparos, la verdad es que pues sí nos dio mucho miedo, sí tuvimos mucho miedo, las cosas están bien feas ya, pues nomás nos tiramos al piso, pero pues sí tenemos mucho miedo”, expresó Lorena Serrano.

Origen de balacera

En el lugar, elementos de policía informaron que la persecución se originó cuando los agresores pretendían escapar tras ejecutar a un hombre en la colonia Emiliano Zapata, pero fueron vistos por los municipales.

Al llegar a la avenida Torres Landa, la balacera fue más intensa y la camioneta en la que viajaban quedó varada en el carril de alta velocidad y los tripulantes sin vida.

La Secretaría de Seguridad confirmó la muerte de los tres civiles, también que una mujer ajena a los hechos que caminaba en la zona fue alcanzada por una bala y trasladada al hospital regional.

En la camioneta se aseguraron armas largas y chalecos antibalas que quedaron a disposición del agente del ministerio público estatal, para la investigación e identificación de los occisos.

Recuento balaceras

El estado de Guanajuato actualmente se ubica en el primer lugar nacional en asesinatos de policías en lo que va de 2021, con 44 oficiales caídos a manos de delincuentes.

León e Irapuato son los dos municipios que registran más agentes asesinados con ocho casos cada uno, les sigue Guanajuato capital con seis, Pénjamo con cuatro; Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Salamanca, y San Luis de la Paz con dos cada uno.

1 de octubre
Ataque a policía de León. Un muerto.

5 de octubre
Ataque a policía de León. Un muerto.

9 de octubre
Ataque a policía de Irapuato. Un muerto.

10 de octubre
Cuatro ataques distintos. Cinco muertos.

11 de octubre
Ataque a policía de León. Un muerto.

14 de octubre
Ataque a patrulla de policía de León. Lesiones menores en policías.

16 de octubre
Ataque a policías tras atención de detonaciones. Daños a patrulla.

20 de octubre
Tres ataques a policías de León. Un policía muerto, y tres personas lesionadas.

23 de octubre
Tres ataques dejan 3 civiles muertos.

27 de octubre
Seis ataques dejaron 4 muertos y cinco lesionados.

1 noviembre
Un ataque deja un civil muerto y una herida.

1 de noviembre
Un total de cinco ataques deja 6 muertos.

1 de noviembre
Un ataque deja dos policías de tránsito de Celaya lesionados.

2 de noviembre
Un ataque en Celaya de un civil muerto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS