balacera_Tepito.png
Azteca Noticias
25 diciembre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Balacera en Tepito deja un muerto y tres heridos; hay un detenido

El presunto responsable de la balacera en Tepito es un joven de 22 años; autoridades investigan el móvil de la agresión que dejó un muerto y tres heridos

La tarde este sábado se registró una balacera en las calles de Jesús Carranza y Matamoros, en el barrio de Tepito, en la que cuatro personas que ingerían bebidas alcohólicas fueron blanco del ataque. En el lugar un hombre quedó muerto. La agresión desató una movilización policiaca y persecución de uno de los presuntos implicados, un joven de 22 años de edad, que al final fue detenido en el área común de una vecindad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los policías que realizaban patrullajes preventivos fueron informados de un reporte de disparos en el cruce de las calles Jesús Carranza y Matamoros , por lo cual se aproximaron de inmediato a esta ubicación en Tepito.

Tres personas quedaron heridas en la balacera en Tepito

Ante la balacera, los policías acudieron al lugar, los policías encontraron a cuatro personas heridas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. Los paramédicos que atendieron la emergencia diagnosticaron a un hombre de 32 años de edad con cinco impactos de bala, y de inmediato fue llevado a un hospital donde más tarde perdió la vida.

Además, una mujer de 23 años de edad que tenía una lesión en el glúteo; una de 33 años que presentó un impacto en la pierna derecha y un hombre de 46 años de edad que recibió otro de los disparos en el fémur izquierdo, fueron llevados a otro hospital para su atención médica.

Al parecer la agresión derivó de una discusión

Las primeras investigaciones en torno a la balacera en Tepito indican que “las personas lesionadas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública cuando un sujeto que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo, descendió, comenzó a discutir con uno de los hombres y de forma directa realizó los disparos”.

Ante el incidente los policías pidieron apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, y “a través del videoreplay, se inició la búsqueda del posible responsable, el cual fue interceptado en una calle aledaña, y quien al percatarse de la llegada de la patrulla, bajó de la motocicleta y comenzó a correr”.

El joven detenido en una vecindad de Tepito quedó a disposición del MP

Así inició una persecución que culminó en el área común de una vecindad, donde fue detenido el presunto responsable de 22 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil.

El joven fue presentado junto con el arma y la motocicleta, que cuánta con reporte de robo en el año 2019, ante el agente del Ministerio Público que determinará su situación jurídica por los delitos de homicidio y lesiones.

balacera_Tepito_detenido.jpg
SSC-CDMX
Joven de 22 años de edad, detenido como presunto responsable de balacera en Tepito

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS