VIOLADOR SERIAL GAM.jpeg
FGJCDMX
25 diciembre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Atrapan a presunto violador serial que operaba en GAM

La FGJCDMX informó que el presunto violador serial de GAM, podría estar relacionado con 9 ataques sexuales entre 2020 y 2021

En Ciudad de México agentes detuvieron a Daniel “N” un presunto violador serial, a quien se le atribuyen al menos 9 agresiones sexuales, cometidas en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM)

De acuerdo con el expediente en contra del presunto violador serial, los ataques fueron cometidos entre los años 2020 y 2021, en inmediaciones de las estaciones Aragón, Oceanía y Gran Canal del Metro, en el perímetro de la GAM.

Daniel “N” ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se defina su situación jurídica.

Presunto violador serial fue detenido en colonia de GAM

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la detención del presunto violador serial, se derivó de una orden de aprehensión girada por un juez, por al menos nueve carpetas de investigación por la posible comisión de delitos sexuales cometidos entre 2020 y 2021, en calles de la alcaldía GAM.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ubicaron a Daniel “N”, en calles de la colonia Héroes de Cerro Prieto, también en la GAM.

“Modus operandi": sorprendía a parejas menores de edad

“De acuerdo con las indagatorias de dicha Fiscalía, el hombre posiblemente atacó a varias parejas jóvenes menores de edad en inmediaciones del metro Aragón, Oceanía y Gran Canal”, detalló la FGJCDMX en un comunicado .

El expediente detalla que el presunto violador serial se acercaba a parejas jóvenes menores de edad para amenazarles con una navaja; también, en otras ocasiones, posiblemente fingía que las conocía, además de que se ostentaba como parte de un grupo delictivo.

Daniel “N” les arrebataba sus pertenencias a las víctimas, para después agredir sexualmente a las mujeres en presencia de su pareja.

Retratos hablados de presunto violador serial sirvieron para atraparlo

“Derivado de las investigaciones de la FGJCDMX , se pudieron identificar las características físicas del individuo, así como su modus operandi y las áreas donde interceptaba a las víctimas, a fin de agredirlas sexualmente”.

Estas evidencias se sumaron a los retratos hablados del presunto violador serial, que elaboraron expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales; mientras que agentes de la PDI obtuvieron media filiación y vocabulario característico del individuo.

“Con todos esos datos obtenidos, agentes de la PDI realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo que dieron como resultado la aprehensión de Daniel”, informó la dependencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS