Matamoros Tamaulipas balaceras bloqueos.jpg
Crédito: Azteca Noticias
22 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEOS: Reportan balaceras y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas

De acuerdo con los primeros informes, se registraron balaceras y bloqueos alrededor de las 20:40 en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, este viernes por la noche se registraron balaceras y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas.

A menos de una semana del enfrentamiento armado que se hizo viral en la zona aledaña a un tianguis en Tamaulipas, esta noche, Matamoros está en alerta tras registrar balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con los primeros informes, los eventos ocurrieron alrededor de las 8:40 de la noche en la zona sur poniente de la ciudad de Tamaulipas.

Entre los afectados se encuentra un grupo de comensales de un restaurante ubicado en Matamoros, Tamaulipas, quienes subieron fotografías del momento en que inició una balacera frente al sitio.

Los comensales tuvieron que ocultarse tras las sillas y bancas del lugar, mientras a las afueras del restaurante se enfrentaban, presuntamente, civiles contra elementos del Ejército Mexicano.

Asimismo, otro grupo de civiles fue sorprendido por detonaciones tras salir de su sitio de trabajo; no obstante, ninguno de los enfrentamientos armados ha sido confirmado por las autoridades.

Se registran bloqueos en Matamoros, Tamaulipas

Un poco más tarde se dio a conocer que también había bloqueos en diferentes avenidas de Matamoros, Tamaulipas , principalmente en la entrada y salida de la ciudad hacia Valle Hermoso y Reynosa.

Los reportes contemplan también el incendio de varias unidades motrices para evitar que fueran retiradas por los elementos de las fuerzas federales.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, publicó en su cuenta de Twitter que ya giró instrucciones para que “elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía.”

No obstante, hasta el momento no hay información oficial sobre lesionados o fallecidos a causa de esta situación de riesgo.

El pasado 18 de octubre, también en Matamoros, Tamaulipas, hubo enfrentamientos, balaceras y persecuciones entre militares y policías, mismos que dejaron al menos cuatro muertos, dos uniformados heridos y elaseguramiento de camionetas, armas, cartuchos y equipo táctico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS