valle-de-juarez-balacera (1).jpg
Azteca Noticias
11 octubre 2021 16:10hrs
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

Reportan balaceras y fuego en Ciudad Juárez, Chihuahua

Entre el fin de semana y hoy se reportaron balaceras, la quema de un camión y otros hechos violentos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Diversos actos de violencia se reportaron en las últimas horas en el estado de Chihuahua; desde el fin de semana y hasta la mañana de este lunes, luego de que sujetos armados asaltaron una gasolinera en Ciudad Juárez. Además del reporte de balaceras, prendieron fuego al camión de una maquiladora y se cometió un asalto con rehén.

A 25 kilómetros de Ciudad Juárez en la zona del Valle, en el poblado de San Isidro, sujetos armados llegaron a una gasolinera de la que se llevaron combustible y ejecutaron a un trabajador del negocio, causando daños en los anaqueles despachadores y una estética.

De acuerdo con los reportes de las actividades se registraron más de 107 disparos con arma de fuego en la gasolinera.

Prenden fuego a camión de maquiladora

A algunos kilómetros de la gasolinera, en el ejido Jesús Carranza, varios trabajadores bajaron de un camión de maquiladora que se dirigía a Ciudad Juárez, y le prendieron fuego, por lo que se quedó incomunicado; de este hecho no se registraron víctimas mortales ni lesionados.

Las autoridades llegaron al lugar para resguardar la unidad devastada por el fuego y posteriormente trasladarla a un depósito de automotores, a fin de continuar con las investigaciones.

Balacera deja 18 muertos en Guadalupe y Calvo

El domingo por la tarde, también se registró un enfrentamiento en la zona de Guadalupe y Calvo, cerca de Matamoros, Chihuahua.

Ahí, el resultado (hasta el momento) según reportan los policías municipales de la región, es de 18 muertos; sin embargo, continúan las investigaciones de todas las corporaciones en ese lugar. Mientras los pobladores están con el temor de algún otro ataque armado.

Autoridades ministeriales, Sedena y Fuerzas Estatales se dirigieron a la población para llevar a cabo las investigaciones pertinentes del caso.

Detienen a jefe de la policía en Matamoros, Chihuahua

Elementos del Ejército detuvieron al director de Seguridad Pública del Municipio de Matamoros, Chihuahua, como probable responsable de los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Tras la captura, los elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a Hugo Gerardo C. B., luego de cumplimentarle la orden de aprehensión que fue otorgada por un Juez de Control desde el pasado 14 de junio de 2021.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos que se le imputan al mando policial ocurrieron la noche del 31 de mayo de 2021 en el exterior de un domicilio del citado municipio, donde en compañía de otros sujetos detonó un arma de fuego en contra de una persona, produciéndole heridas que le causaron la muerte.

En las indagatorias se pudo establecer que previamente llevaron a cabo acciones de vigilancia, para lo cual emplearon un vehículo, mismo que fue utilizado el día de los hechos.

Mientras que en los datos de prueba que acreditaban la presunta participación de Hugo Gerardo C. B. en los delitos de homicidio y delincuencia organizada, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, con la que fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control.

Durante la audiencia celebrada ayer, un Agente del Ministerio Público le formuló imputación, por lo que el órgano jurisdiccional le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el día 15 de octubre como la fecha en que habrá de efectuarse la audiencia de vinculación o no a proceso.

matamoros-policia.jpeg

Asalto a tienda de conveniencia con rehén

Asimismo, el fin de semana, en redes sociales se hizo viral un video en el que se observa el momento exacto de un asalto a una tienda OXXO en el estado de Chihuahua, donde los presuntos delincuentes tomaron a los clientes como rehenes, al percatarse de la presencia de la policía.

Tres sujetos armados irrumpieron a una sucursal de la tienda ubicada en la colonia Romanzza en donde los ladrones amagaron a los empleados del OXXO para despojarlos del dinero en efectivo acumulado en la caja registradora del establecimiento, así como de diversa mercancía.

Uno de los clientes alertó a las autoridades sobre el asalto, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía de Chihuahua.

Tras una intensa persecución, los tres sujetos fueron detenidos; además, se les aseguró un arma de fuego calibre 9 mm y un vehículo Stratus de color gris.

Cabe mencionar que tan solo en Ciudad Juárez, en el mes de octubre van 38 ejecuciones.

Te puede interesar: Detectan más de 4 kilos de “crystal” en paquetería de Torreón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS