Salvador Zaragoza Álvarez, subdirector del Cereso de Manzanillo, Colima, sufrió un ataque en el que perdió la vida cuando estaba en su domicilio.
El funcionario se encontraba entre las calles Barrio 1 y 2 el Valle de las Garzas, en Manzanillo, cuando unos sujetos llegaron, le dispararon y huyeron del lugar a bordo de un automóvil.
Zaragoza Álvarez tenía 44 años y se encontraba afuera de su domicilio cuando ocurrió el ataque en el que murió el funcionario. Posteriormente llegaron autoridades para acordonar la zona e indagar lo ocurrido.
El subdirector del Centro de Reinserción Social (#CERESO) de #Manzanillo, #Colima, Salvador Zaragoza Álvarez, fue asesinado a balazos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 9, 2024
El ataque ocurrió entre el Barrio 1 y 2 del Valle de las Garzas, mientras el funcionario, de 44 años, se encontraba afuera de su domicilio.… pic.twitter.com/lpIHFLGDCR
Esta no es la primera vez que un funcionario del Cereso de Manzanillo sufre un ataque, pues en 2021 también atacaron al director del Cereso de Colima, Román Buenrostro y su escolta en el municipio de Villa de Álvarez.
Durante el ataque, el escolta del titular del Cereso de Colima logró matar uno de los escoltas.
Otro de los atacas contra funcionarios de Colima ocurrió en marzo de 2018 se reportó que Javier Álvarez León fue atacado en calles de la colonia Villa Flores.
En ese suceso, uno de los atacantes también murió luego de que los escoltas del funcionario repelieron la balacera.