ballena navolato 15 metros.jpg
Crédito: Twitter/ @ernesto_mendez
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Reportan ballena muerta en playa de Navolato

La ballena de casi 15 metros de largo apareció en las playas de Tambor, en el municipio de Navolato y sin lesiones aparentes.

El cuerpo de una ballena, de casi 15 metros de largo, fue localizada en las playas del Tambor, en el municipio de Navolato, sin lesiones aparentes, por lo que el personal de la Unidad de Vida Silvestre notificó del hallazgo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que extraiga muestras de sus tejidos.

Las autoridades recordaron que en enero pasado, a 100 kilómetros al sur de Culiacán, en la bahía de Ceuta, se encontró una ballena muerta en la playa. Aquella ballena medía casi 9 metros de largo y presentaba algunas lesiones en su cuerpo, por lo que fue sepultada en una enorme fosa.

Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de Protección Civil de Elota, confirmó que en la cola y la cabeza del enorme animal marino tenía una red de pesca enredada, la que presuntamente usan embarcaciones de gran calado.

Ernesto Zazueta Zazueta informó que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México y la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa fueron notificadas sobre la presencia de una ballena grande, frente a la bahía de Altata, en Navolato.

Ahí, el personal recorrió varios kilómetros en busca de la ballena en un intento de prestarle ayuda, en caso de que estuviera varada, pero la encontraron muerta en una zona donde había mucha contaminación.

Las autoridades federales serán las que determinen las causas de la muerte del cetáceo, que tendrá que sepultarse en la misma zona donde fue localizado su cuerpo una vez que se tomen las muestras de su tejido.

Es común ver cómo varias ballenas quedan varadas en esta zona de las playas o aparecen muertas.

MÁS NOTICIAS