VIDEO: Policías de Tamaulipas rescatan a delfín varado

En redes sociales circula el video en el que elementos de la Policía Estatal ayudan a un delfín que estaba varado en la playa de Tamaulipas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policias_delfín.jpg
| Crédito: Twitter @monicagarzag

Sin importar que su uniforme se mojara, dos policías fueron captados en un video cuando ayudan a un delfín que se quedó varado en una playa de Matamoros, Tamaulipas.

En redes sociales circula la grabación de este rescate ocurrido este jueves por la tarde, cuando dos elementos de la Policía Estatal ayudaron al mamífero a regresar, luego de estar atorado en una playa del poblado El Mezquital.

Te puede interesar: VIDEO: “Ey, gordito”, captan a oso negro paseando por parque de Nuevo León

Los elementos realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia, cuando vieron el delfín que trataba de regresar al agua.

En la grabación se observa a ambos elementos policíacos que dan vueltas al animal para acercarlo hacia las olas y pueda entrar al agua.

“Está bonito, ¿verdad? Ya se va ir, ya se va ir”, dice la persona que graba a los dos policías tamaulipecos.

Te puede interesar: Azcapotzalco arranca programa de aplicación de pruebas Covid-19

Una vez que el delfín está cerca del agua y puede nadar, los elementos regresan poco a poco sin dejar de vigilar que el mamífero entre al agua.

Este gesto fue reconocido por usuarios de redes sociales, quienes destacaron la vocación de los dos policías, cuya identidad aún permanece desconocida, para ayudar a seres que lo necesitan.

Este es uno de los varios varamientos de animales marinos que se han registrado durante el mes de enero.

Te puede interesar: Sheinbaum descarta reforzar vigilancia en puntos de recarga de oxígeno

El 26 de enero pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), otras instituciones y voluntarios atendieron el varamiento de un tiburón ballena (Rhincodon typus), en La Paz, Baja California Sur.

Mientras que en Tonalá, Chiapas, la Profepa atendió a un elefante marino herido que estaba varado en la playa cercana de la Bocabarra de Paredón.

Te puede interesar: Conagua alerta por ingreso de nuevo frente frío

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×