Banxico Banco de México
01 julio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Encuesta Banxico: Analistas esperan nueva alza a tasa clave

La estimación para 2022 es de un 5.25%, por arriba del 4.50% asentado en la encuesta previa; su actual expectativa de crecimiento económico es de 5.80%

Analistas del sector privado prevén al menos un nuevo incremento a la tasa de interés referencial este año, reveló la Encuesta sobre las Expectativas de Banco de México, mientras que su estimación para 2022 es que cierre en un 5.25%, por arriba del 4.50% asentado en la encuesta previa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana avanza luego de cuatro jornadas de pérdidas

La semana pasada, la autoridad monetaria elevó sorpresivamente la tasa clave en 25 puntos base a un 4.25%, citando la necesidad de evitar afectaciones en las expectativas de inflación.

Los especialistas consultados por Banco de México aumentaron su previsión para la inflación local al cierre de este año a un 5.60%, de acuerdo con la mediana de los pronósticos, desde su cálculo previo de un 5%.

banco de mexico

Asimismo, subieron su expectativa de crecimiento económico aun 5.80%, desde un 5.15%, mientras que el pronóstico para el peso mexicano pasó a 20.35 por dólar, desde 20.50 unidades.

Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 24 y el 29 de junio entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS