BOLSA MEXICANA DE VALORES
01 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Bolsa mexicana avanza luego de cuatro jornadas de pérdidas

La Bolsa mexicana subía un 0.14%; los títulos FEMSA eran los que más contribuían al avance, con un 0.53% más a 169.02 pesos

La bolsa mexicana avanzaba el jueves después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación el viernes de cifras de la nómina no agrícola en Estados Unidos.

El índice accionario líder S&P/BMV IPC subía un 0.14% a 50,358.44 puntos.

En las cuatro jornadas previas, acumuló una pérdida del 0.53%.

Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA eran los que más contribuían al avance, con un 0.53% más a 169.02 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaban un 0.51% a 129.42 pesos.

S&P 500 inicia segundo semestre en máximos por recuperación de mercado laboral

El índice S&P partió el segundo semestre anotando máximos récord el jueves, tras datos que mostraron menos pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos que los previstos, con un avance para las acciones del sector de energía apuntalado por el alza de los precios del petróleo.


El Promedio Industrial Dow Jones subía 85.82 puntos, o un 0.25%, a 34,588.33 unidades

El S&P 500 ganaba 13.06 puntos, o un 0.30%, a 4,310,56 unidades

El Nasdaq Composite sumaba 8.40 puntos, o un 0.06%, a 14,512.35 unidades.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P subían en las primeras operaciones, liderados por energía, financiero, industrial y materiales.

Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron a 51,000 a un total ajustado de 364.000 en la semana al 26 de junio, mientras que los despidos bajaron a un mínimo de 21 años en junio debido a que las empresas mantuvieron a sus trabajadores ante la escasez de mano de obra.

"…Las solicitudes de desempleo de esta mañana son un punto realmente brillante…", dijo Cliff Hodge, director de inversiones de Cornerstone Wealth.

TE PODRÍA INTERESAR:
ORO: El activo de refugio por avance de la variante Delta

"… Mantenerse por debajo de ese gran número de 400,000 podría reforzar la confianza en la toma de riesgos durante los días calurosos del verano…".

Actividad manufacturera de Estados Unidos creció

Por separado, datos del ISM mostraron que la actividad manufacturera de Estados Unidos creció a un ritmo moderado en junio, pero el empleo se contrajo por primera vez en siete meses.

S&P 500 y el Nasdaq serie de máximos históricos

Con el S&P 500 y el Nasdaq alcanzando una serie de máximos históricos el mes pasado, los inversores están muy concentrados en el informe de nóminas no agrícolas del viernes, donde una cifra robusta podría obligar a la Reserva Federal a repensar su política monetaria expansiva.

La atención del mercado en las próximas semanas también se concentrará en la temporada de resultados del segundo trimestre, para evaluar si el impulso de la primera mitad del año podría continuar durante todo 2021.

"…Los mercados han tenido las ganancias equivalentes a un año. Esperamos un período de consolidación y rotación continuadentro de los sectores…", dijo Rick Meckler, socio de Cherry LaneInvestments, una oficina de inversión familiar en New Vernon, Nueva Jersey.

Las acciones de Walgreens Boots Alliance Inc caíanun 6.5% debido a que redujo la proyección de vacunas COVID-19que administrará este año.

Los papeles de Didi subían un 12.8%, un día después de que cerraron su primer día de cotización en Estados Unidos levemente sobre el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI), dando un valor al gigante chino de los viajes por aplicación de 68,490 millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS