bancos_feriado_15_de_noviembre (1).jpg
Twitter @BancoAzteca
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Bancos trabajarán el feriado del 15 de noviembre 2021?

La Asociación de Bancos de México informó sobre las actividades para el feriado del 15 de noviembre de 2021; Banco Azteca operará de forma habitual.

Los bancos suspenderán su servicio al público el lunes 15 de noviembre, ya que se conmemora la Revolución Mexicana del sábado 20 de noviembre y es un día feriado, recordó la Asociación de Bancos de México.

Sin embargo, Banco Azteca brindarán servicio al público en todas sus sucursales en su horario habitual, es decir, de 9:00 a 21:00 horas, en los 365 días del año.

¿Cómo podré realizar mis operaciones el 15 de noviembre si no abren los bancos?

Pese a que los bancos no laboren el feriado 15 de noviembre, las personas en general podrán realizar sus operaciones a través de la banca electrónica, digital y banca telefónica.

Además, los cuentahabientes tendrán a su disposición los cajeros automáticos ubicados en las sucursales de sus respectivos bancos.

Aunque se le recuerda a los cuentahabientes que todas las sucursales de Banco Azteca sí operarán, ya que están disponibles los 365 días del año en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

¿Qué otros días no trabajarán los bancos?

Está por iniciar diciembre y con él hay muchas dudas sobre las fechas festivas y uno que otro día feriado , por ese motivo, aquí te mencionamos otros días en donde no trabajarán los bancos.

El domingo 12 de diciembre se celebra el Día del empleado bancario, en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, aunque en esta ocasión no afectará la operación de las sucursales por caer en fin de semana.

El último día feriado de diciembre, será el sábado 25 de diciembre, ya que se festeja la Navidad y también es considerado como fecha de descanso oficial, por lo que tampoco realizarán operaciones los bancos.

¿Qué pasa si me hacen trabajar en un día feriado?

En caso de que una persona labore durante un día de descanso obligatorio, tiene el derecho a un pago extra, esto según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

De ese modo, las personas que trabajen durante el feriado del 15 de noviembre o cualquier otro día de asueto, la empresa en la que se labore deberá cubrir el salario normal, más el doble, es decir, el empleado tiene que cobrar el triple durante esa fecha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS