dias_festivos_diciembre.jpg
Pexels
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuáles son los días feriados de diciembre 2021?

Ya falta menos para despedir el 2021 y pese a que diciembre solo tienen un feriado oficial, es un mes llenó de fiestas para los mexicanos.

El 2021 se vio marcado nuevamente por la pandemia de Covid-19 de la cual, afortunadamente, estamos saliendo poco a poco y para cerrar como se debe te decimos cuántos días feriados tendrá diciembre, el último mes del año.

Oficialmente, el mes de diciembre solo tiene un día feriado oficial; sin embargo, en el transcurso del mes hay varias festividades que los mexicanos no pasan por alto, sin la necesidad de faltar a trabajar.

  • 12 de diciembre

El domingo 12 de diciembre miles de mexicanos celebrarán a la Virgen de Guadalupe y se prevé que a diferencia del año pasado, los peregrinos acudan a la Basílica a cantarle las mañanitas, ya que en 2020 el templo fue cerrado debido a la pandemia de Covid-19.

La Arquidiócesis Primada de México recuerda que la Virgen de Guadalupe “es la estrella de la evangelización. Desde el Tepeyac, su amparo y protección llegan a todos los rincones del mundo”.

  • 16 al 24 de diciembre

El jueves 16 de diciembre inician las posadas y terminan el viernes 25 del mismo mes.

Las posadas se celebran nueve días antes de la Navidad y cada uno de los nueve días representa un valor como humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad. Este es un festejo en donde los niños y adultos también deben de salir a la calle para visitar nueve casas para poder encontrar la casa en donde les den posada.

  • 24 de diciembre

El viernes 24 de diciembre se festeja Nochebuena, fecha en la que se celebra la noche en la que nació Jesucristo, el hijo de Dios, aunque no todas las religiones lo celebran. En México, esta fecha da inicio a las pastorelas y con una obra teatral se representa la historia del nacimiento de Jesucristo.

  • 25 de diciembre

El sábado 25 de diciembre, se festeja la Navidad, día que se celebra el nacimiento de Jesucristo. Este es el último de los días feriados oficiales del mes y del año 2021. De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, es un día de descanso obligatorio y por lo tanto se tomará como asueto.

  • 28 de diciembre

Día de los Santos Inocentes, en el que se recuerda por la matanza de todos los niños nacidos en Belén tras la orden del rey Herodes I, quien decidió acabar con todos los menores de 2 años de nacidos.

Sin embargo, en la actualidad, esta fecha se caracteriza por ser un día en el que se acostumbra a hacer bromas, aunque su origen sea totalmente lo contrario.

  • 31 de diciembre

El 31 de diciembre se despide al 2021 con las fiestas de fin de año o Nochevieja, se caracteriza por ser una fecha que se toma para reflexionar y elaborar propósitos para 2022.

En esta fecha se acostumbra a reunir a su familia para hacer una cena de fin de año, en la que se brinda y se desea mucho éxito para el año que vendrá.

dias_festivos_diciembre_.jpg
Pexels

Estas son las vacaciones de diciembre para los niños

Las vacaciones de invierno del ciclo escolar 2021-2022 iniciarán el lunes 20 de diciembre y concluyen el 31 del mismo mes de 2021.

Así lo indica el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que informó que los alumnos regresarán a las aulas hasta el lunes 3 de enero de 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS