banda ladrones Iztapalapa
Azteca Noticias
13 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a banda de ladrones liderados por una mujer en Iztapalapa

Elementos de la SSP detuvieron a banda de ladrones y extorsionadores liderados por una mujer, en la alcaldía Iztapalapa.

Elementos del área de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a una banda de presuntos ladrones y extorsionadores, liderada por una mujer, en la alcaldía Iztapalapa.

La detención ocurrió porque una mujer transeúnte que fue víctima de estos sujetos pidió el apoyo de los uniformados. Gracias a esto, una mujer, tres hombres y un menor de edad quedaron a disposición de las autoridades.

Al momento de su detención, los elementos de la SSP encontraron un arma de fuego, dos armas blancas y 50 dosis de lo que parece ser cocaína.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los sujetos portaba una credencial de la Guardia Nacional, que presuntamente lo identifica como miembro activo de la institución.

banda ladrones Iztapalapa
Azteca Noticias

Finalmente, las autoridades trasladaron a los presuntos miembros de la banda de extorsionadores y ladrones de la alcaldía Iztapalapa, hasta la Fiscalía General de Justicia ubicada en la colonia Doctores, en la Ciudad de México. Además de lo ya mencionado, aseguraron dos vehículos.

Las autoridades identificaron que la banda de ladrones detenida este 13 de enero, es la misma que hace unos días ingresó a una empresa en Azcapotzalco.

De igual forma, se crees que también son los responsables de asaltar a una carnicería en la misma alcaldía.

La SSC detiene a 8 personas en una noche; dos de ellas en Iztapalapa

La madrugada del 12 de enero, elementos de la SSC detuvieron a ocho personas en diversos puntos de la capital mexicana, dos de ellos en la alcaldía Iztapalapa.

En dicha detención, Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los oficiales de la SSC sobre una detención en la calle Campesinos, colonia Ixtlahuacan.

En el sitio, el posible responsable, de 28 años de edad, señaló fue interceptado en el momento que intentó robar un vehículo color blanco, el cual estaba estacionado a fuera de un domicilio.

La segunda detención ocurrió en la calzada Taxqueña, colonia San Antonio Culhuacán, luego de que operadores del C2 Oriente, vieron como el sujeto manipuló una motocicleta.

Tras esto, policías interceptaron su huida y le pidieron acreditar la propiedad del automotor, al no hacerlo, el joven de 19 años fue detenido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS