Banxico Banco de México
08 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Sistema financiero mexicano mantiene una posición sólida: Banxico

Banxico aseguró que la actividad económica ha mostrado recuperación, aunque aún hay muchos retos por vencer, entre ellos, la inflación

El sistema financiero mexicano mantiene una posición sólida y de resiliencia, dijo el miércoles el Banco de México (Banxico), aseguró que la actividad económica ha mostrado recuperación, aunque aún hay muchos retos por vencer, entre ellos, la inflación .

“...El sistema financiero hoy en día es el resultado de un esfuerzo de muchos años, de regulación, de poner a punto la regulación, tenemos un sistema financiero que es un elemento de la fortaleza de la economía mexicana, está en su mejor condición de muchísimas décadas para enfrentar la adversidad que pueda surgir…” reiteró Alejandro Díaz de León, Gobernador Banco de México.

PIB de México disminuyó 8.5% en 2020

El Producto Interno Bruto mexicano sufrió en 2020 la peor contracción desde la Gran Depresión, al caer un 8.5%, y recientemente la autoridad monetaria redujo sus expectativas decrecimiento para este año a un 5.4%, por debajo de su estimación previa de un 6.2%, mientras prevé una expansión de un 3.2% para 2022.

Banco de México (Banxico) señaló en su reporte de estabilidad financiera del segundo semestre, publicado el miércoles, que si bien algunos riesgos y vulnerabilidades que aumentaron por la contingencia del COVID-19 han disminuido, otros siguen por encima de los vistos con anterioridad.

Pese a ello, Banxico destacó que “el sistema financiero mexicano en su conjunto, y en particular la banca múltiple, se encuentra en posibilidad de apoyar la recuperación económica”, aunque advirtió que el otorgamiento de crédito no ha mostrado una recuperación acorde con la observada en la economía.

Díaz de León agregó que el sistema financiero está en su mejor momento para enfrentar las adversidades que pudieran surgir, agradeció a la Junta de Gobierno por el trabajo realizado y dijo que ha sido un privilegio haber sido parte de esta institución.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS