Celia-Cruz-Barbie-mattel.jpg
Twitter @Barbie
16 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Lanzan Barbie inspirada en Celia Cruz para homenajear su carrera

La nueva Barbie, vestida como Celia Cruz, se lanzó como un homenaje a la carrera de quien se ganó el título como “Reina de la salsa”.

Celia Cruz, la “Reina de la salsa”, ahora tiene una muñeca Barbie creada a partir de su imagen, como una forma de recordar y homenajear a la cantante de origen cubano, fallecida en 2003.

El lanzamiento de esta Barbie se realizó en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, con el fin de honrar la cultura y la influencia de los latinos en Estados Unidos.

Te puede interesar: Lanzan una Barbie en honor de la creadora de la vacuna contra Covid-19

“No hay nada más poderoso que usar tu voz. Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inigualable ‘Reina de la salsa’, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, aseguró la cuenta oficial de Instagram del icónico juguete.

En la publicación, se destacó la importancia de la artista cubana en la escena musical, sobre todo en el género de la salsa que la llevó a obtener 23 discos de oro y ganar cinco premios Grammy.

Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’.

Además, la publicación resaltó que el legado de la cantante sirve de inspiración para los futuros músicos, quienes pueden cumplir sus metas a través de la Fundación Celia Cruz, dedicada a brindar becas para jóvenes estudiantes latinos.

Vestimenta y peinado de la “Guarachera de Cuba” plasmados en la nueva Barbie

Esta nueva Barbie, fabricada por Mattel, está inspirada en la vestimenta que hizo mundialmente famosa a Celia Cruz. La muñeca tiene un llamativo vestido color naranja, así como un collar y unos aretes plateados que resaltan con el peinado alto que usaba la cantante.

En 1999, Celia Cruz fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Latina Internacional, en julio de 2002, actuó en el Central Park Summer Stage de Nueva York. La cantante murió en Nueva Jersey en 2003, a la edad de 77 años.

Además de la muñeca creada a semejanza de Celia Cruz, recordada por su famosa frase “Azúcar”, Mattel también lanzó la Barbie inspirada en la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Alvarez.

“A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, Celia Cruz y Julia Alvarez continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, afirmó la cuenta oficial de Barbie en Twitter.

Te puede interesar: Lanzan Barbie conmemorativa de la clavadista Paola Espinosa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS