paola-espinosa-clavadista-barbie
Twitter @PaolaEspinosaOf
24 agosto 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Lanzan Barbie conmemorativa de la clavadista Paola Espinosa

Además de la clavadista Paola Espinosa, Barbie también reconoció la carrera deportiva de Paola Longoria y Francisca Mardones.

La trayectoria deportiva de la clavadista Paola Espinosa quedó plasmada en una Barbie conmemorativa que lanzó Mattel como parte de la iniciativa Sheroes, que tiene como objetivo homenajear a mujeres destacadas en diferentes ámbitos para la colección “Mujeres que inspiran”.

A través de su cuenta de Instagram, la clavadista mostró su muñeca, la cual luce rasgos característicos de la atleta, además porta un traje de baño y una medalla olímpica como las que ha ganado Paola Espinosa en diferentes competencias.

Te puede interesar: Lanzan una Barbie en honor de la creadora de la vacuna contra Covid-19

La clavadista mexicana también agradeció a la empresa de juguetes por el reconocimiento a sus 25 años de trayectoria, señalando que su esfuerzo ha valido la pena para motivar a muchas niñas con su ejemplo.

“Gracias Barbie por este homenaje a más de 25 años de trayectoria en los Clavados. Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica, campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca”.

Agregó que “está increíble mi Barbie Paola Espinosa, la cual recibo con mucho cariño y agradecimiento. La guardaré por siempre. Nunca dejes de soñar”.

La carrera de la clavadista Paola Espinosa

Paola Espinosa ha tenido una fructífera carrera en los clavados, consiguiendo para México dos medallas olímpicas y otras más en otras competencias internacionales.

Aunque este año, la clavadista mexicana no pudo competir en Tokyo 2020, su carrera ha estado repleta de otros grandes logros que la han convertido en multimedallista.

Espinosa fue la ganadora de la presea de plata en clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En los Juegos de Beijing 2008 conquistó una medalla de bronce en la misma categoría.

Asimismo, a lo largo de su carrera ha ganado ocho oros, cinco platas y cinco bronces en las Copas Mundiales de Clavados desde el año 2004.

Barbie también conmemora a Paola Longoria y Francisca Mardones

Además de Paola Espinosa, Barbie también reconoció la carrera de la raquetbolista Paola Longoria y la deportista chilena Francisca Mardones.

Por su parte la raquetbolista mexicana Paola Longoria también agradeció el homenaje de Barbie hacia su desempeño como atleta.

“Gracias Barbie por brindarme este espacio y por seguir acompañando a todas nuestras generaciones de niñas y jóvenes, por inspirarlas y demostrarles que sólo hace falta tener un sueño para alcanzarlo!!”, escribió en sus redes sociales.

En tanto, la atleta paralímpica Francisca Mardones también recibirá su Barbie, y sería la primera vez que la empresa de juguetes homenajea a una atleta en silla de ruedas como parte de la línea de sus muñecas.

Te puede interesar: Barbie honra a enfermeras, científicas y médicos que luchan vs COVID

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS