Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Barbie honra a enfermeras, científicas y médicos que luchan vs COVID

La desarrolladora británica de vacunas contra el COVID-19, Sarah Gilbert, sumó un elogio a su lista personal: una muñeca Barbie fabricada a su semejanza.

Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Barbie honor a científicas, médicos y enfermeras.
Barbie honor a científicas, médicos y enfermeras.

La desarrolladora británica de vacunas contra el COVID-19, Sarah Gilbert, tiene muchos elogios científicos en su haber, pero ahora comparte un honor con Beyonce, Marilyn Monroe y Eleanor Roosevelt: una muñeca Barbie fabricada a su semejanza.

Gilbert, profesora de 59 años de la Universidad de Oxford y co-desarrolladora de la vacuna Oxford / AstraZeneca, es una de las seis mujeres involucradas en la lucha contra el COVID-19 a las que se les han modelado nuevas Barbies.

El fabricante de juguetes Mattel Inc. los reconoce con una línea de muñecas Barbie “modelo a seguir”.

La Barbie de Gilbert comparte su largo cabello castaño rojizo y anteojos negros de gran tamaño, y usa un traje pantalón azul marino y una blusa blanca.

“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza”, dijo Gilbert en una entrevista para Mattel.

“Espero que sea parte de que ahora sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas”.

Barbie científica honra a enfermeras y médicos de primera línea


Entre los homenajeados se encuentran la enfermera de la sala de emergencias Amy O’Sullivan, quien trató al primer paciente de COVID-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York, y Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación, según Mattel.

Otras muñecas incluyen a Chika Stacy Oriuwa, una residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención médica, y la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante de COVID-19 en Brasil.

Barbie honra a científicas, médicos y enfermeras.
Barbie honra a científicas, médicos y enfermeras.


También te podría interesar:
Proyecto de OMS contra pandemia COVID enfrenta escasez

Por último, una muñeca rinde homenaje a Kirby White, una médico australiana que fue pionera en utilizar una bata que los trabajadores de primera línea que atienden a los pacientes durante la pandemia pueden lavar y reutilizar.

Gilbert eligió a la organización sin fines de lucro WISE (Women in Science & Engineering), dedicada a inspirar a las niñas a considerar una carrera en STEM, para recibir una donación financiera del fabricante de juguetes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×