barcelona-respaldo-superliga.jpg
Reuters
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Barcelona mantiene su respaldo a la Superliga

El club Barcelona resaltó que es necesario reformar el proyecto y reconoció que es urgente traer cambios al futbol en beneficio de afición y equipos.

Luego de la salida de 10 de los 12 llamados clubes fundadores de la Superliga Europea, el Barcelona finalmente se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, el cuadro catalán reiteró su apoyo a la propuesta encabezada por Florentino Pérez y el Real Madrid, pues se considera indispensable modernizar la industria del futbol.

“La Junta Directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de urgencia, formar parte, en calidad de Club fundador, de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados al futbol”, dice parte del comunciado de los Culés.

En el texto se añade que era de vital importancia acpetar el rol de club fundador para iniciar la transición hacia una nueva era en el futbol mundial, que pueda beneficiar a equipos y aficionados.

Además, la directiva del club, encabezada por Joan Laporta, reconoció que el debate que trajo consigo el anuncio del proyecto es fundamental en el curso actual de la industria.

El club manifestó su respaldo al proyecto y aceptó que es necesario reformarlo para volver a presentar una propuesta que resulte innovadora y atractiva para todas las partes involucradas.

“Este ejercicio de análisis en profundidad requiere del tiempo y la necesaria serenidad para no incurrir en ninguna acción precipitada”, añade el texto.

Además, club resaltó que se considera injusto que la presión mediática haya sido suficiente para terminar con el proyecto, pues existen bases legales para respaldarlo y prueba de ello es el fallo a favor del proyecto otorgado el lunes pasado por un tribunal de Madrid.

Te puede interesar: Alerta en Tokio 2020 tras primer positivo por relevo de antorcha

Superliga al momento

El Real Madrid y el Barcelona se mantienen como los únicos clubes dentro de este proyecto.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, reconoció estar triste por la salida de los clubes ingleses, italianos y el Atlético de Madrid, pero insistió en que seguirá trabajando para fortalecer el proyecto.

Te puede interesar:BRIT Awards recibirán a 4 mil personas sin cubrebocas

MÁS NOTICIAS