barco_canada_covid-19
Crédito: Pixabay
17 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Barco de Canadá llega a Tamaulipas con enfermos de Covid-19

El barco, proveniente de Canadá, arribó a Tamaulipas con 11 pasajeros con Covid-19, quienes permanecerán aislados en la embarcación.

Un barco proveniente de Canadá llegó a México con enfermos de Covid-19; arribó al puerto de Altamira, en Tamaulipas, con 11 tripulantes contagiados de los 19 que viajaban en total.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas anunció que los enfermos de Covid-19 estarán bajo vigilancia hasta que no representen ningún riesgo para la población.

El barco cuenta con una bandera de Liberia y llevaba a tripulantes de Croacia, Montenegro y Filipinas, informó la Coepris de Tamaulipas.

Te puede interesar: Decenas de migrantes desaparecidos en el mar Mediterráneo

Asimismo, la dependencia dio a conocer que el barco salió de Montreal, Canadá, el pasado 30 de abril con destino al puerto de Altamira, Tamaulipas, donde arribó el pasado 13 de mayo.

La Coepris añadió que como parte de los protocolos sanitarios establecidos en Tamaulipas, a todos los tripulantes del barco les realizaron una prueba de detección de Covid-19, bajo medidas supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud locales.

La administración portuaria no ha emitido información sobre el tema bajo el argumento de la veda electoral, por las elecciones del próximo 6 de junio.

El barco de Canadá, llegado a Tamaulipas, es un buque de carga

El barco procedente de Canadá con un brote de Covid-19 transportaba granos comestibles. En su interior fueron resguardados los tripulantes contagiados, hasta que estén libres del virus.

El buque de carga permanece en el muelle de la terminal de granos y hasta la fecha se desconoce cuándo podrá zarpar de nuevo.

Te puede interesar: EZLN inicia travesía marítima por 30 países de Europa este lunes

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en el estado se han detectado 54 mil 095 contagios de Covid-19. El número de decesos por la pandemia es de cinco mil 27.

México permitió arribo de barco con casos de Covid-19 en 2020

A finales de febrero de 2020, cuando aún no se registraban casos confirmados de Covid-19 en México, el país permitió que arribara a México un barco proveniente de Jamaica en el cual había un caso sospechoso de la enfermedad. Llegó a Cozumel, en Quintana Roo, luego de ser rechazado de varios puertos por temor a los contagios.

El 27 de febrero de 2020 se tuvo conocimiento del primer caso de coronavirus en nuestro país. Se trató de un habitante de la Ciudad de México que fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por síntomas leves. Días antes había viajado a Italia que en ese entonces era epicentro de la pandemia.

MÁS NOTICIAS