barda casa socavón puebla (1).jpg
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Cae barda de casa cercana a socavón en Zacatepec, Puebla

El socavón de Zacatepec creció tres metros en las últimas horas, lo que provocó la caída de la barda perimetral de la casa que está a su lado.

La barda perimetral de la casa que se encuentra junto al socavón en Santa María Zacatepec, Puebla, ya comenzó a caerse debido al hundimiento de la tierra en la zona, confirmó la secretaria de Gobierno del estado, Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa diaria, la funcionaria dijo que durante la noche se reportó el desprendimiento de la barda perimetral de la casa de la familia Sánchez, que se ubica justamente al lado del socavón.

Te recomendamos: Turistas de todo el país visitan el socavón de Puebla

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que el ayuntamiento de Juan C. Bonilla le rentó una casa a la familia Sánchez mientras se resuelva su situación y adelantó que en los próximos días los visitará para hablar con ellos.

Cabe destar que Protección Civil federal emitió una recomendación a vecinos y turistas para alejarse del perímetro resguardado debido a la fragilidad del terreno, además de que se espera el crecimiento en el tamaño del socavón debido al arribo de la temporada de lluvias.

Socavón de Zacatepec creció tres metros en las últimas horas

Durante la conferencia de prensa, Hill Mayoral confirmó que el socavón de Zacatepec creció tres metros en las últimas horas

“A las 6:45 que se realizó el primer sobrevuelo con el dron se pudo identificar un incremento de la distancia del eje menor de tres metros, por lo tanto podemos decir que hay el tamaño del socavón es en su eje mayor de 97 metros y en el eje menor de 83 metros, la profundidad se mantiene en lo mismo, aproximadamente de 15 metros”, dijo la secretaria de Gobierno.

La funcionaria agregó que la Secretaría del Medio Ambiente del estado está trabajando junto con investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para realizar tomas de muestras de agua y de tierra para evaluar qué es lo que está sucediendo y que se prevé que en 25 días entreguen los resultados.

MÁS NOTICIAS