turistas-socavon.jpg
Reuters
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Turistas de todo el país visitan el socavón de Puebla

El socavón formado en Zacatepec, atrajo la atención de decenas de turistas de todo el país, que ya viajan hasta Puebla para contemplarlo.

El socavón que apareció en lo que antes era un cultivo de la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, comienza a atraer turistas de distintas partes del país.

Así lo reportan medios locales, que señalaron que habitantes de Tlaxcala, el propio estado de Puebla y otras entidades se han dado cita para contemplar este fenómeno.

“En las noticias lo vimos más pequeño y ahora lo vemos que está más grande, es la primera vez que vinimos y lo vemos enorme, pero lo queríamos ver”, declararon Rocío Flores y Armando Rojas, turistas originarios de Tlaxcala.

La pareja viajó acompañada por su hija y otros familiares y confesaron que la curiosidad fue la que los hizo viajar a Puebla.

“Causa impresión verlo, es muy natural, aunque sería más impresionante ver cómo cayera la casa”, declaró la mujer.

Marcos, Gustavo y Miguel son otras de las personas que viajaron a Zacatepec. Este grupo de amigos confesó trabajar en una gasera del municipio de San Martín Mexmelucan, también Puebla, y que decidieron visitar el socavón para presenciar el fenómeno con sus propios ojos.

“Quremos ver cómo se mueven las aguas, porque en las noticias cuando hay desprendimientos se nota, pero tenemos que estar cerca y no podemos, pero sí está impresionante”, compartió Marcos.

En el área que rodea el socavón también se encontraron visitantes de Santa María Xamimilulco, San Pedro Cholula y Huejotzingo, todos municipios poblanos.

“Este socavón tiene más seguidores que los candidatos, porque hay más gente en la zona que en los eventos de los políticos”, declaró otro de los visitantes.

Te puede interesar: Se registra sismo en Coyuca de Benítez, Guerrero

Vecinos sufren por socavón

Mientras decenas de personas acuden a visitar el socavón de Santa María Zacatepec, los vecinos de la zona sufren por este fenómeno.

De acuerdo con autoridades, este hudimiento y el constante movimiento de la tierra han provocado grietas en al menos ocho casas que están cerca del socavón.

Autoridades reportan que el socavón ha crecido con el paso de los días, pues primero medía 60 metros, luego 80 y finalmente 97 en su actualización más reciente, y no se descarta que siga creciendo.

Te puede interesar: Socavón de Zacatepec, Puebla, provoca grietas en casas de alrededores

MÁS NOTICIAS