Asociacion Bares Discotecas Helking Aguilar.jpeg
11 junio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Bares y discotecas de México piden reabrir

Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos contabiliza 200 mil empleos perdidos y 100 mil millones de pesos no generados por cierres de economía

Tras el cierre de bares y discotecas hace 15 meses, “los restaurantes se han convertido en los nuevos bares”, así lo dijo el Presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, Helking Aguilar, pues aseguró que hay restaurantes que están abriendo hasta las 11, 12 de la noche, y que venden cualquier cantidad de botellas.

“Les doy números y datos duros: 15 meses cerrados, 15 meses de no poder operar. Más de... ya llegando a prácticamente cerca de 200 mil empleos perdidos, entre directos e indirectos. Más de 100 mil millones de pesos de derrama económica que se han dejado de generar en la ciudad. Clandestinaje proliferando en todas las áreas, y en todos los espacios de la ciudad”, declaró Aguilar Cárdenas en conferencia de prensa.

El presidente de la AMBADIC aclaró que desde hace dos meses y medio se rompió el diálogo con el gobierno de la Ciudad de México, por lo que urgió reiniciar las de mesas de trabajo cuanto antes, para lograr la reapertura inmediata de bares y discotecas.

“Es un llamado de alerta nuevamente al gobierno de la Ciudad, a la doctora Claudia (Sheinbaum), para que por un lado se vuelvan a abrir las mesas de trabajo y tengamos una verdadera interlocución real, con un interlocutor que realmente esté interesado en reactivar la vida nocturna, en poder establecer de manera seguir esta reapertura y no nada más le de largas al asunto”.

Aseguró que la situación es crítica, pues al día de hoy solo el 20% del sector sobrevive. Por ello recalcó que de no haber respuesta a las demandas del sector por parte del gobierno a más tardar la próxima semana, pondrán fecha a acciones de manifestación como marchas y bloqueos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS