bearsun-botarga-oso.jpg
Crédito: Instagram @iambearsun
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Bearsun, el ‘oso’ que camina de Los Ángeles a San Francisco

Según Google Maps, el hombre disfrazado con la simpática botarga de oso tardará seis días y 16 horas en llegar de Los Ángeles a San Francisco.

Los viajeros que han transitado entre Los Ángeles y San Francisco recientemente se han encontrado con un gigantezco oso de peluche caminando por la carretera. Este personaje es Bearsun y está recorriendo el trayecto de 693.63 kilómetros que hay entre ambas ciudades californianas.

De acuerdo con Google Maps, el oso tardará aproximadamente seis días y 16 horas en llegar a su destino, sin tomar en cuenta lapsos para descansar.

En redes sociales se han vuelto virales imágenes de algunos de los encuentros del simpático personaje, incluida la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles.

“Esta fue una asombr-osa situación. Quizás hayas visto ya a este Oso Teddy gigante caminar por el pueblo. Uno de nuestros colegas se encontró con el individuo dentro del oso y nos compartió su meta de completar a pie el trayecto de Los Ángeles a San Francisco. ¡Le deseamos la mejor de las suertes en su aventura!”, publicó la policía a través de Twitter.

Los departamentos de policía de las localidades por las que ha pasado señalaron que vecinos y automovilistas han advertido esta situación.

¿Quién está detrás de ‘Bearsun’?

Medios locales reportaron que el hombre detrás del disfraz es un dibujante y animador no identificado. El hombre participó en la edición 2019 del Maratón de Los Ángeles disfrazado del simpático oso.

Bearsun comenzó su aventura saliendo de Little Tokyo, Los Ángeles, el pasado lunes a las 6 de la mañana, y espera llegar a su destino el próximo sábado 17 de abril. El osito planea acampar al aire libre para descansar por las noches.

Un fotógrafo lo alcanzará en cinco puntos del camino para realizar sesiones de foto y video y así compartir una visión fiel de la travesía.

Además, cualquier persona puede seguir su trayecto a través de la aplicación LIFE360, disponible para Android, donde se debe ingresar el código VPY-OMA.

Además, cualquiera puede ayudar a que Bearsun cumpla su objetivo donando a través de su página de GoFundMe.

MÁS NOTICIAS