Beatriz Gutiérrez Müller.jpg
Crédito: Instagram @beatrizgutierrezmuller
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Beatriz Gutiérrez Müller llama a votar el 6 de junio para evitar “trapacerías”

Beatriz Gutiérrez Müller exhortó a votar este 6 de junio de forma libre y razonada, pues aseguró que el voto es un derecho.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller hizo un llamado para que los mexicanos acudan a las urnas este 6 de junio para votar en las elecciones consideradas las más grandes en la historia de México, a fin de evitar “trapecerías”.

A través de Facebook e Instagram, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller compartió un mensaje en el que se lee “Tu poder está en el voto. ¡Vota libre!”.

Te puede interesar: “Con mi novio”, Beatriz Gutiérrez difunde foto junto a AMLO

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller también añadió un mensaje en su publicación en el que asegura que la democracia depende de cada persona y no de las organizaciones o jueces que intervienen en los procesos electorales, como el que ocurrirá este 6 de junio.

Beatriz Gutiérrez Müller consideró que es importante votar el 6 de junio y hacerlo de forma “razonada y libre”, sin presiones de ningún tipo, ya que la democracia “depende de ti”.

Beatriz Gutiérrez Müller dice que el voto es un derecho

La también periodista Beatriz Gutiérrez Müller indicó que entre más personas salgan a votar el próximo 6 de junio, las posibilidades de que ocurran “trapacerías” es menor, es decir, estafas o fraudes electorales.

“El voto es un derecho. Acude a las urnas el próximo domingo. Elige según tu discernimiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Es la primera vez que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller se pronuncia sobre las elecciones de 2021, ya que desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, se ha mantenido discreta y en pocas ocasiones ha comentado sobre la política.

Este domingo 6 de junio se realizarán las Elecciones 2021 en las que se elegirán a 15 gubernaturas; además de la renovación de la Cámara de Diputados de más de mil diputaciones locales. Asimismo, se eligen mil 923 presidencias municipales, dos mil 57 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías y 204 concejalías.

Te puede interesar: AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón, enfermo de Covid-19

MÁS NOTICIAS