amlo-calderon-covid-19.jpg
Presidencia/Notimex
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón, enfermo de Covid-19

En Palacio Nacional, AMLO deseó una pronta recuperación a Calderón y reiteró que los enfermos de Covid-19 se deben atender los más rápido posible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deseó pronta recuperación a Felipe Calderón, quien ayer informó que dio positivo a Covid-19, por lo que ya se mantiene bajo vigilancia médica.

“Primero, le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón. Deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”, expresó AMLO esta mañana en su conferencia desde el Palacio Nacional.

López Obrador recordó que el problema con esta enfermedad es que si se deja, el virus avanza y ataca los órganos más sensibles del cuerpo.

Te puede interesar: Felipe Calderón, expresidente de México, da positivo a Covid-19

Recordó que él vivió la experiencia de padecer Covid-19 y cuando empezó a tener síntomas un sábado por la noche y el domingo se hizo la placa toráxica, “ya tenía manchitas en los pulmones y por eso la intervención rápida, entonces si se deja uno, se invade el pulmón, los órganos más delicados”.

Dijo que muchas personas por la desconfianza de no ir al hospital se quedaron en la casa y cuando se agravaron fueron al hospital pero ya era demasiado tarde, por lo que pidió aprender de esas dolorosas experiencias pues “todavía no termina la pandemia”, aunque si se registra una disminución en el número de contagios.

“Yo espero que salga bien el expresidente Calderón, le deseo eso”, puntualizó.

Calderón responde a deseos de AMLO

Minutos después de que el presidente AMLO envió sus deseos de recuperación a Calderón Hinojosa, por su contagio de Covid-19, el expanista le respondió a través de su cuenta de Twitter.

Felipe Calderón agradeció a López Obrador sus deseos de recuperación que le envió desde su conferencia mañanera e informó que se mantiene con síntomas leves y oxigenando muy bien.

Que la gente vote y atienda el protocolo para evitar contagios

El presidente AMLO recomendó a los ciudadanos que vayan a votar el próximo domingo, apegarse al protocolo y si están mal “no ir” a las urnas para evitar contagios y cuidar de la salud.

Informó que en la conferencia sobre Covid-19 de esta tarde, los médicos informarán sobre las medidas sanitarias que deberán tomar al momento de acudir a las urnas a emitir su voto.

Te puede interesar: Regina Orozco y Damián Alcázar promueven voto para Morena

MÁS NOTICIAS