bebé covid 19 brasil.jpg
Crédito: Reuters
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Bebé muere por Covid-19; se contagió en hospital donde nació

En Brasil ha conmocionado el caso de un bebé que se contagió de Covid-19 en el hospital donde nació y, luego de unos días, murió.

La muerte por Covid-19 de un bebé recién nacido conmocionó a Brasil, pues el pequeño ya había nacido sano, pero se contagió en el hospital y perdió la vida cuatro días después de llegar a este mundo.

Medios brasileños indicaron que todo ocurrió el 10 de marzo, cuando el bebé nació en el hospital de San Pablo, pero en cuestión de horas se contagió por Covid-19, según relató la madre.

Tras unos días, el bebé comenzó a presentar síntomas de Covid-19, como problemas para respirar, y tras realizarle una prueba para detectar SARS-CoV-2 se supo que era portador de la enfermedad.

“Tras el parto nuestro hijo entró en la habitación con nosotros, guapo y sano, ya buscó el pecho para alimentarse, se quedó unos minutos más. De pronto empezó a sentir dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía, emitiendo gemidos”, comentó la madre.

El bebé pasó de la sala de maternidad al área de terapia intensiva, donde se ubican las personas contagiadas de Covid-19.

“Mostraba un empeoramiento en cada visita. Los médicos le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus. Los medicamentos nunca hicieron efecto”, dijo la madre.

Cuando la prueba salió positiva a Covid-19 intentaron salvarlo, pero al final el bebé murió de coronavirus el viernes pasado, así que en redes sociales la madre del pequeño expresó su dolor ante la pérdida.

“Dijeron que era un caso extraordinario, que nunca habían visto algo así. Tengan cuidado, porque esta enfermedad es devastadora y cruel ", dijo la madre del bebé.

MÁS NOTICIAS