Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

De pelotero profesional a guardia de seguridad: La historia del beisbolista cubano David Mena

De los estadios profesionales de beisbol en Cuba a cuida coches en un negocio de comida rápida en Monterrey, esta es la historia del beisbolista David Mena.

Videos
Estados
Por: Edwin González - Estela Juárez Aguilar

David Mena Justiz debutó en 2011 como beisbolista profesional en Cuba y jugó con varios equipos profesionales donde salió campeón, después viajó a Ucrania donde jugó, pero regresó a los pocos meses y emprendió un viaje a México hace un año y medio.

Hoy trabaja como cuida coches en un negocio de comida rápida en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. David dice que seguirá en esta ciudad fronteriza y que ya tiene pláticas con equipos de beisbol.

De los estadios profesionales de beisbol en Cuba pasó a trabajar como cuida coches en un negocio de comida rápida en Monterrey, para David Mena es lo mismo, entregar todo para salir adelante y lograr sus sueños, así se lo prometió a su mamá.

“Antes que todo estoy muy contento y muy agradecido de estar aquí de guardia de seguridad del estacionamiento; porque sinceramente no tengo nada qué demostrarle a nadie, yo sé la persona que yo soy”, dijo Mena Justiz.

Es beisbolista profesional y busca oportunidades en México

David Mena debutó en 2011 y jugó con varios equipos profesionales de Cuba donde salió campeón, después viajó a Ucrania donde jugó, pero regresó a los pocos meses y emprendió hace un año y medio, en 2022, su viaje a México y aquí piensa quedarse a vivir, el sueño americano, es mexicano para él.

Juega de lanzador, su tiro favorito es la recta, pues así enfrenta a sus rivales, pero también es una posición que sufría mucho por los entrenamientos bajo el sol en Cuba, pero daba lo mejor de sí.

“Es la posición que más se necesita entrenar y en Cuba se entrena en un horario caluroso bien complicado y a la hora de correr es cuando se me hacía un poco más complejo pero la cuenta que sacaba es que ya estaba en el terreno y tenía que cumplirlo”, recuerda.

El cubano seguirá en Monterrey y ya tiene pláticas con equipos de beisbol y les dejó un mensaje a aquellas personas que, como él, salieron de su país, con sus profesiones en busca de sus sueños:

“No se rindan que nosotros los cubanos tenemos alma, tenemos espíritu de lucha y guerra como se dice así en el argot de la Cuba que luchan por lo que quieren que uno nunca sabe dónde va a estar la suerte, pero que nunca se detengan”, insistió.

Otras Noticias

×