Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

Beneficiarios de Resico abonan menos impuestos, ¿Por qué?

Contribuyentes con ingresos anuales menores a 3.5 mdp, se han visto beneficiados con el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) a la hora de pagar impuestos.

Videos
Finanzas

En México la mayoría de los contribuyentes cumplen con todos los requerimientos y disposiciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, los que se encuentran con el Régimen Simplificado de Confianza, conocido por sus siglas Resico, de alguna manera se han visto beneficiados.

El Régimen Simplificado de Confianza, Resico, consiste en bajar los impuestos para quienes tienen una actividad comercial, empresarial o agrícola, y que no rebasen ingresos por 3.5 millones de pesos al año. Este entró en vigor desde enero 2022.

¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza (Resico)?

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), es una simplificación administrativa para que el pago de impuestos se realice de una manera sencilla, rápida y eficaz.

El objetivo de este esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan un menor número de ingresos, paguen menos impuestos. Esta propuesta está orientada a las personas que perciben ingresos anuales menores a los 3.5 millones de pesos.

Otras Noticias

×