¡Nomás no estorben!: Así sí pago, beneficiarios del Resico abonan menos ISR

Contribuyentes que no rebasan ingresos anuales por 3.5 millones de pesos se han visto beneficiados con el Régimen Simplificado de Confianza, el Resico

Escrito por: César Méndez
Emprendedor Antonio Vazbar
| @cesarmendeznoticias

Existen en México contribuyentes que cumplen con todos los requerimientos y disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que se han visto beneficiados con el Régimen Simplificado de Confianza, el Resico.

Beneficiarios de Resico abonan menos impuestos, ¿Por qué?

Es el caso de Antonio Vazbar, un emprendedor y contribuyente cumplido, que se cambió al nuevo Régimen Simplificado de Confianza, modalidad que entró en vigor en enero de 2022, y que consiste en bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para quienes tienen una actividad comercial, empresarial o agrícola, y que no rebasen ingresos por 3.5 millones de pesos al año.

Este esquema ha sido un respiro para contribuyentes como Antonio, y le ha permitido conservar los empleos que ha generado, “Se pueden ganar muchos empleos, la economía, puedes lograr los sueños de muchos chavos... yo creo que eso es lo que hay que seguir apoyando”, afirma este emprendedor mexicano.

Cambios en el SAT vigentes en 2023

También, cabe recordar que para 2023 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó modificaciones para aquellos contribuyentes que se dediquen a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras y que decidieron abandonar el Régimen Simplificado de Confianza, el Resico.

Pero eso no es suficiente para todos los contribuyentes, pues aseguran que se deben tener mayores facilidades para cumplir las obligaciones fiscales, con un sistema más sencillo, con impuestos más bajos y que aplique para todos.

¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza (Resico)?

De acuerdo con el SAT, el Régimen Simplificado de Confianza, el Resico, es una simplificación administrativa para que el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz.

El SAT señala que el objetivo de este esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos.

La propuesta está orientada a contribuyentes personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados conforme a su actividad económica, pertenecientes a alguno de los cuatro regímenes fiscales que conforman el Régimen Simplificado de Confianza:

Actividades empresariales y profesionales

  1. Régimen de Incorporación Fiscal
  2. Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)
  3. Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras o Silvícolas

Con este Régimen se beneficia al 82 por ciento de los contribuyentes personas físicas, señala.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×