AMLO vacunas Biden.jpg
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Biden fue comprensivo en tema de vacunas: AMLO

“Fue muy buena la conversación, él muy respetuoso y además de entrada esa confesión de que trae un rosario”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, fue muy comprensivo en el tema de las vacunas contra Covid-19 y que más adelante se explorarán las posibilidades de cooperación en esa materia.

“Tratamos lo relacionado con el covid en general y lo de las vacunas en particular, para que se despejen dudas y malos entendidos. Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán que es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición”, dijo el jefe del Ejecutivo al ser cuestionado sobre la reunión virtual que sostuvo este lunes con el mandatario estadounidense.

TE RECOMENDAMOS:
Bendito México, tan cerca de Dios... cuál es el origen de la frase

El presidente López Obrador dijo que cuando se llegue a un acuerdo, los equipos de México y de Estados Unidos van a explorar todas las posibilidades de cooperación en esta materia.

“Lo que le puedo decir al pueblo de México es de que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas. Recuerden también que en Estados Unidos tienen un plan nacional de vacunación. Entonces, se va a dialogar sobre este tema, los equipos. No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo. Nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, comentó AMLO.

Durante su conferencia, el jefe del Ejecutivo agregó que también acordó con Biden conformar un grupo para agilizar el T-MEC.

“También, tratamos el tema de la relación económica-comercial, todo lo vinculado al Tratado y coincidencia plena en mantener nuestra relaciones, fortalecer la comunicación. Vamos a participar en un grupo que se va a constituir, del más alto nivel, para atender todo lo relacionado con el Tratado, con el propósito de agilizar trámites, evitar obstáculos, de resolver conflictos, se convino en crear este equipo”, señaló.

Biden no es un presidente acartonado: AMLO

El presidente López Obrador dijo que presumió a Biden la belleza de México al hablar del sector turístico, ya que nuestro país destaca por la belleza de sus playas, la riqueza cultural, las ciudades coloniales y los centros arqueológicos de nuestras culturas.

“Fue muy buena la conversación, él muy respetuoso y además de entrada esa confesión de que trae un rosario, la mención a la Virgen de Guadalupe, no mostró ser un político acartonado, rígido, sino un hombre con sensibilidad”, dijo el mandatario federal.

El presidente López Obrador dijo que invitó a Biden a visitar México para que conozca los caminos hechos por pobladores en Oaxaca, a los que consideró como obras de arte.

“Yo lo invité a México porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio le hablé de las cortinas de desarrollo, el que la gente tenga posibilidades de empleo para que no se vea obligada a emigrar y le hablé del Tren Maya, y del proyecto del Istmo.

“Y de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole de cómo la gente está haciendo los caminos, mujeres y hombres, y que eran obras de arte, entonces lo invité, que cuando esté en México me gustaría invitarlo a Oaxaca a ver esos caminos”, señaló en conferencia matutina.

MÁS NOTICIAS