guardia nacional frontera sur migrantes biden.jpg
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

México enviará 10 mil soldados a la frontera: Casa Blanca

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Biden pactó con México, Honduras y Guatemala desplegar más tropas en las fronteras para contener la migración.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró acuerdos para que México, Honduras y Guatemala desplieguen más tropas en sus fronteras, dijo un funcionario de la Casa Blanca a Reuters en medio del creciente número de migrantes que llegan a la frontera estadounidense.

Por la mañana, Tyler Moran, asesor de la Casa Blanca, había adelantado a la cadena MSNBC que el gobierno de Biden había logrado acuerdos con esos países para poner más tropas en sus fronteras.

Reuters no pudo establecer inmediatamente a qué acuerdos se referían los funcionarios o si van más allá de las medidas de aplicación existentes en esos países.

México promete enviar 10 mil soldados a la frontera: Casa Blanca

“Han habido una serie de reuniones bilaterales entre nuestra administración y los gobiernos de México, Honduras y Guatemala. A través de estas discusiones se hicieron compromisos para incrementar la seguridad en la frontera”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki,.

México tomó la decisión de mandar 10 mil tropas a la frontera sur”, confirmó la vocera, quien confirmó además que los gobiernos de Guatemala y Honduras desplegarán mil 500 y siete mil agentes, entre personal militar y policías.

Los gobiernos de México, Honduras y Guatemala no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre las nuevas medidas.

Reuters informó en marzo que México había intensificado las redadas para detener a los migrantes que transitaban ilegalmente hacia Estados Unidos y había reforzado sus esfuerzos en la frontera con Guatemala.

En enero, justo antes de que Biden llegara a la Casa Blanca, Guatemala desplegó fuerzas de seguridad para detener una caravana de migrantes que viajaba a Estados Unidos, y los funcionarios del gobierno guatemalteco han prometido mantener la presión.

En un momento más información

MÁS NOTICIAS