bill gates cambio climatico pandemia .jpg
Crédito: Reuters
15 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

El cambio climático es la próxima amenaza para la humanidad: Bill Gates

El cofundador de Microsoft manifestó su preocupación por las consecuencias del cambio climático y publicará “Cómo evitar un desastre climático”, un libro con algunas conclusiones sobre el desafío que enfrenta el planeta.

Bill Gates, el multimillonario y filántropo estadounidense, manifestó su preocupación por el cambio climático y las consecuencias que podría provocar, las cuales pueden ser más graves que las de una pandemia, si la humanidad no consigue reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 30 años.

  El cofundador de Microsoft lleva años estudiando el cambio climático y tiene un plan para combatirlo. En un nuevo libro, el fundador de Microsoft ofrece una ruta para reducir las emisiones, una meta factible pero que requiere de grandes avances tecnológicos.

Bill Gates dijo en entrevista a un diario español, que resolver el problema del cambio climático es más difícil que una pandemia, “pero si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores”.

Además, reveló que las emisiones de carbono están aumentando en todo el mundo y en el futuro provendrán sobre todo de servicios básicos de muchos países en desarrollo, como los aires acondicionados, la construcción o el transporte.

“Se habla mucho de reducir el consumo de electricidad, pero esa no es la vía adecuada para reducir las emisiones a cero”, aseveró, advirtiendo que la única manera de lograr esa meta “no es conducir menos, sino conducir un coche de cero emisiones”.

Para Bill Gates los países más pobres resultarán los más afectados por las futuras olas de calor, sequías o inundaciones que perjudicarán directamente a la agricultura.

“Resulta irónico que quienes menos han contribuido a causar el problema sean los que más van a sufrirlo”.

El magnate dijo que la Fundación Gates creó grupos de trabajo con Europa y España para estudiar soluciones, como combustibles amigables con el ambiente y fuentes alternativas de energía.

Además, expondrá más sobre el tema y las soluciones que plantea en su libro ‘Cómo evitar un desastre climático’, que sale a la venta el 16 de febrero en varios países, una aportación didáctica sobre el cambio climático.

MÁS NOTICIAS