Una familia de turistas fue sorprendida por un bisonte enojado que los persiguió mientras se encontraban en el Parque Nacional de Yellowstone; esto ocurrió luego de que estos se acercaron demasiado a la bestia.
En un VIDEO publicado por “Tourons of Yellowstone”, en su cuenta de Instagram, se puede observar a los cuatro miembros de la familia, incluidos menores, mientras son perseguidos por el bisonte.

|“touronsofyellowstone”
¡Escalofriante! Bisonte furioso acecha familia en Parque de Yellowstone ¡No te lo pierdas!
De hecho, en la cuenta de Tourons of Yellowstone en Instagram se recopilan algunos de los ejemplos acerca del escandaloso comportamiento por parte de algunos de los visitantes a Yellowstone a quienes en la misma cuenta se les considera como de “turistas imbéciles” en el parque.
En las peculiares imágenes se puede observar al bisonte, que visiblemente molesto, arremete en contra la familia, dos adultos y dos niños pequeños, mientras se protegen y corren entre los árboles.
Esta familia se salió del camino “pavimentado” con dirección a los árboles, en donde se encontraba el bóvido, que visiblemente irritado y hasta con la cola levantada, corrió hacia ellos.
A family of 4 hellbent on winning a Yellowstone Darwin Award getting all the smoke from a turned up bison 🤦🏽♀️ pic.twitter.com/dhd31Wbybk
— Vaxine Waters 🇺🇸 (@karen_half) July 16, 2024
¡Impactante video en Yellowstone! Familia perseguida por bisonte enfurecido
En el VIDEO se puede escuchar: “-Hailey, Hailey, ¡quédate ahí! No te muevas. Ponte al lado del árbol y no te muevas”, los gritos dela padre de la menor, quien vestía una playera rosa.
La familia salió corriendo de los árboles mientras el bisonte enojado corría hacia ellos que por fortuna encontraron refugio detrás de un árbol que se encontraba al borde del camino. Después de que la menor pasó corriendo, un segundo bisonte la siguió mientras la familia permaneció escondida.
Una vez que ambos bisontes se pasaron de largo, la familia continuó por su camino por el sendero, la madre sostuvo la mano del hijo mientras el padre cargaba a su hija.

|“touronsofyellowstone”
Familia huye de bisonte furioso en Yellowstone: Reacciones a favor y en contra
Las reacciones por este irresponsable acto no se hicieron esperar, en redes sociales, muchos usuarios criticaron a la familia por acercarse tanto a los animales: ¿Qué esperaban estas personas? No es un zoológico de mascotas”; "¿Por qué la gente se hace análisis de cerebro cuando está cerca de animales salvajes? Es realmente alucinante”, son algunos de los comentarios de parte de los usuarios en redes sociales.
Otros, los menos, elogiaron a los padres por mantener a sus hijos a salvo y sacarlos del peligro: “Ese bisonte parecía haber salido de la nada bastante molesto, el padre se mantuvo tranquilo y también lo hizo la niña, es valiente y tuvo mucha suerte de haber escuchado con calma a su padre. Mucha suerte”, se puede leer en uno de los comentarios.

Peligros de acercarte y enfrentar a un bisonte
Cabe señalar que aunque los bisontes no son naturalmente agresivos, son animales salvajes que pueden ser peligrosos si se sienten amenazados; estos atacan si se sienten acorralados o si perciben una amenaza para sus crías. Estas bestias pueden causar severas lesiones con sus cuernos y patas, que además pueden incluso matar a una persona.

Consejos para evitar un encuentro peligroso con un bisonte
- Mantén la distancia
Lo más importante es mantener una distancia segura de los bisontes; se recomienda permanecer al menos a 25 metros de distancia de un bisonte y a 50 metros de distancia de un grupo de bisontes. - Observa su comportamiento
Presta atención al comportamiento del animal; si el bisonte se pone en guardia, levanta la cabeza y las orejas, o comienza a patear el suelo, es una señal de que se siente amenazado, por lo que debes alejarte. - No te acerques a las crías de un bisonte
Por nada del mundo te acerques a las crías de un bisonte, las madres bisonte son muy protectoras con sus crías y pueden atacar si se sienten amenazadas. - No te interpongas entre un bisonte y su fuente de agua o comida
Los bisontes pueden ser muy protectores de sus recursos y pueden atacar si se sienten acorralados.