Bitácora Criminal, 27 de marzo: Ni en la víspera de los días Santos la delincuencia da tregua

Durante este Miércoles Santo, la delincuencia no descansa y se reportan violentos homicidios en diferentes partes de Jalisco, Ciudad de México y Morelos.

Por: Salvador Maceda y Gabriel sirnes

Este miércoles 27 de marzo, en Bitácora Criminal con Salvador Maceda, la delincuencia no da tregua, ni siquiera porque estamos en vísperas de los días santos. En diferentes estados del país el crimen sigue activo y genera estadísticas de miedo de cara al Viernes Santo.

En Jalisco se suscitaron tres actos violentos

El primero se dio cuando dos hombres fueron heridos por arma de fuego en la colonia Colinas de la primavera, en el municipio de Zapopan. Ambas víctimas llegaron al puesto de socorro, sin embargo, no corrieron con la misma suerte.

El primer sujeto de 22 años de edad murió a causa de un impacto de bala a la altura de la clavícula, lo que le causó un daño mortal en órganos vitales. Por su parte, el segundo sujeto de 30 años resultó lesionado y está bajo vigilancia médica.

El segundo acto violento sucedió en Guadalajara, cuando un hombre de 55 años de edad resultó con dos impactos de arma de fuego en ambas piernas. Estos derivados, según las primeras versiones, después de intentar poner paz en una riña, en la cual los sujetos en pleito estaban armados y al intentar separarlos le dispararon en los muslos. Los presuntos agresores lograron escapar.

El tercero fue en Tlajomulco de Zúñiga, resultado de un atraco en el que un hombre de 55 años de edad en compañía de su hijo de 20 fueron atacados por sujetos armados que intentaron robarles su camioneta.

Los asaltantes dispararon después de que las víctimas se opusieran al atraco, por lo que accionaron sus armas en ocho o nueve ocasiones, lo que dejó como resultado al hombre y su hijo heridos de gravedad en el hospital.

En febrero, Jalisco terminó con 161 homicidios y 1043 denuncias por lesiones.

En Ciudad de México la violencia no se detiene

El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida por vecinos de la colonia Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza. La víctima, de entre 20 y 25 años de edad, presentaba heridas de arma blanca y fue hallada sobre el camellón de una avenida cercana a la estación del metro.

Durante el mes de febrero, tan solo en la alcaldía Venustiano Carranza, se reportaron 50 delitos contra la vida y la integridad corporal. Por su parte, en la Ciudad de México, en el mismo mes hubo 291 homicidios y 7 feminicidios.

Morelos también reporta homicidios

En la madrugada de este miércoles, unos sujetos armados a bordo de un automóvil atacaron a un hombre que caminaba por las calles de Cuernavaca. Como resultado, el hombre perdió la vida.

Durante el mes de febrero, Morelos reportó 159 casos de homicidio, de los cuales 131 fueron dolosos.

Otras Noticias

×