Bitcoin
DADO RUVIC/REUTERS
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Bitcoin: El fenómeno digital que revolucionó al sistema financiero

El Bitcoin cotiza con un valor de 727 mil pesos por unidad, un incremento que ha despertado el interés de una nueva generación de inversionistas

Ciudad de México.- El Bitcoin tan solo en marzo valía 120,000 pesos, hoy cotiza con un valor de 727,334 pesos por unidad, un incremento que ha despertado el interés de una nueva generación de inversionistas, como mateo, otro joven emprendedor mexicano.

”...hay algunos activos digitales que te están generando rendimientos todos los días, te dan dividendos y pues te puedes beneficiar de tasas del 13, 20% y lo que está sucediendo ahora es que cada vez se vuelve más amigable la forma de operarlo…" Mateo, Emprendedor.

Mientras hay quienes aseguran que las criptodivisas son activos especulativos no útiles como reservas de valor, otros creen que compiten con el mercado de metales preciosos como un seguro contra riesgos inflacionarios.

”...yo creo que, el mundo cripto ya es el éxito financiero más grande en la historia, hay mucha gente que está invirtiendo porque en realidad está viendo que hay una emisión desmedida de dinero en los Bancos Centrales por el tema del COVID y que esto puede generar inflación y pues están buscando refugio en algo que sea finito…" aseguró Roberto Ruarte, Analista financiero para Tv Azteca.

Origen del Bitcoin

Su origen data de 2009 por una persona desconocida que usó el alias Satoshi Nakamoto y al Internet.

Nakamoto, publicó un documento que detallaba la necesidad de una moneda en línea que pudiera usarse para pagos sin la participación de un tercero.

Se puede usar sin intermediarios

El bitcoin es una moneda digital que se puede usar sin intermediarios, es decir, sin bancos. Los bitcoins se pueden utilizar para comprar mercancías de forma anónima. Además, los pagos internacionales son sencillos y baratos porque los bitcoins no están asociados a algún país, y no están sujetos a regulación.

Bancos analizan el crear sus propias monedas virtuales

Incluso los bancos centrales ya analizan la posibilidad de crear sus propias monedas virtuales aunque aseguran los expertos, esto se alejaría de la esencia del “Bitcoin”, como un activo descentralizado que no es emitido por ninguna entidad gubernamental.

TE PODRÍA INTERESAR:
El Salvador se convierte en el primer país en adoptar el BITCOIN

”... El Bitcoin es el emblema de las criptomonedas, pero ahora se están capitalizando mucho otras, el Ethereum, el Cardano, el Cardot, el Reepla, el Litecoin y va a ir habiendo nuevas monedas que van a ir surgiendo, pero monedas no creadas por el Banco Central…" aseguró Roberto Ruarte, Analista financiero.

MÁS NOTICIAS