Manifestación INAH
16 abril, 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Bloqueo en la calle de Hamburgo por parte de empleados del INAH

Los empleados del INAH denuncian que no les han pagado, no hay gasolina para los autos, tampoco un fideicomiso para mantener y limpiar monumentos.

Ciudad de México.- Empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifiestan y bloquean la circulación.

Esta mañana vecinos y comerciantes de la Zona Rosa se despertaron con una sorpresa: un bloqueo en la calle de Hamburgo, a la altura de Amberes, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde la noche de este jueves, trabajadores del Instituto llegaron para instalar una carpa y cerrar la circulación vial.

También te puede interesar: Policías de la CDMX detienen a integrantes de “Los Tanzanios”

Fueron cerca de 40 personas quienes portaban varias cartulinas.

Los manifestantes denuncian que no les han pagado, no hay gasolina para los autos, tampoco un fideicomiso para mantener y limpiar monumentos.

Según los inconformes son cerca de 5 mil empleados los afectados por esta situación, 3 mil instalados en diferentes partes del país y los 2 mil restantes en la Ciudad de México.

La policía realizó un corte vial sobre la calle de Hamburgo esquina con la avenida Niza, no hubo caos vial por tratarse de tránsito local.

MÁS NOTICIAS