Los Tanzanios
16 abril, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policías de la CDMX detienen a integrantes de “Los Tanzanios”

Los cuatro integrantes del grupo delictivo “Los Tanzanios” fueron detenidos tras el asalto a un transeunte en la alcaldía Iztapalapa

Ciudad de México.- Fueron detenidos cuatro integrantes del grupo delictivo denominado “Los Tanzanios”.

En calles de la colonia Vicente Guerrero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se percataron de un asalto a un transeúnte, al que auxiliaron en tanto dieron seguimiento a un vehículo color blanco en el que al parecer huyeron los posibles responsables y uno rojo que les servía de muro.

A la altura de la Calle 2 Vicente Mendieta donde le dieron alcance a los tripulantes a quienes les requirieron una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma larga tipo escopeta con un cargador y seis cartuchos útiles, una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo, así como el dinero en efectivo referido por el denunciante.

También te puede interesar: Dos lesionados deja la volcadura de un auto en Álvaro Obregón

El reporte policiaco indica que los detenidos, forman parte de un grupo delictivo denominado “Los Tanzanios”, que opera en la alcaldía Iztapalapa, conocidos por invadir predios y utilizarlos como puntos de venta de droga, así como cobrar cuotas a comerciantes ambulantes, el robo a casas habitación y también se les relaciona con el asalto a personas que trasladan nóminas de obras en construcción que se realizan en dicha alcaldía.

También te puede interesar: Mujer víctima de abuso presenta denuncia ante la FGJCDMX

Los detenidos son Antonio “N”, de 32 años de edad, alias “El Gordo Tony”, principal operador de “Nico” identificado como líder del grupo delictivo, quien cuenta con un ingreso a un reclusorio por el delito de Extorsión, en 2009.

Armando “N”, de 33 años, que también registra un ingreso al reclusorio por el delito de Robo; Armando “N” de 61 años, y Leticia “N” de 53 años de edad.

Además, se sabe que el detenido de 33 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo; mientras que el detenido de 32 años cuenta con un ingreso en el año 2009 por el delito de Extorsión.

MÁS NOTICIAS