autopista México-Pachuca bloqueo gaseros.jpg
Crédito: Daniel de Rosas/Azteca Noticias
12 octubre 2021 07:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Por bloqueo de gaseros, personas caminan por la autopista México-Pachuca

Usuarios del transporte caminan desde el paradero de Indios Verdes por el bloqueo de los gaseros en la autopista México-Pachuca.

Decenas de personas tienen que caminar por la autopista México-Pachuca, debido al bloqueo que mantienen los gaseros desde hace más de siete horas.

Las personas afectadas por el bloqueo de los gaseros caminan entre las largas filas de automovilistas que se registran en la autopista México-Pachuca, quienes buscan llegar a sus destinos.

Algunas personas tienen que caminar desde el paradero del Metro Indios Verdes para llegar a sus destinos en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

Sistemas de transporte como Metrobús y Mexibús suspendieron su servicio en la zona norte debido a este bloqueo de gaseros, quienes no han dado una hora para levantar este cierre que afectó a miles de personas del Valle de México.

Bloqueo de gaseros colapsa la autopista México-Pachuca

En el paradero de Indios Verdes se observan las largas filas de personas que buscan abordar una de las unidades que atraviesan la autopista México-Pachuca, no obstante, por el bloqueo de gaseros se tienen que bajar de las unidades para caminar.

Algunos automovilistas recomiendan usar como alternativa al bloqueo el Circuito Exterior Mexiquense, sin embargo, otros conductores ya reportaron que hay carga vehicular.

Se desconoce cuándo los gaseros se retirarán, luego de que no llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), que explicó a través de un comunicado que los gaseros solicitaron que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aumente un peso el kilo de gas LP para que suba su ganancia neta.

También destacó que la reunión se realizó con comisionistas de gaseros, figura que no existe en la regulación de la venta del gas LP.

La Sener indicó que el gobierno de México es consciente de fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores, en apoyo a la economía de millones de familias.

La Sener rechazó la violencia y el desorden que gaseros realizaron en diversos puntos de la CDMX y anunció que se actuará conforme la ley.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS