gaseros policías CDMX bloqueo.jpg
Crédito: César Méndez
12 octubre 2021 10:10hrs
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Gaseros y policías protagonizan enfrentamiento durante bloqueo en CDMX

El enfrentamiento entre gaseros y policías presuntamente fue porque manifestantes abrieron la llave de una pipa en Eje 5 de la CDMX.

Un enfrentamiento se registró entre gaseros y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), durante el bloqueo que se realiza en Eje 5 Eugenia, en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sener).

Enrique Medrano, vocero del gremio nacional de los gaseros, resultó con una lesión en la cara tras el enfrentamiento con policías.

gaseros paro manifestación

Primeros reportes indican que el enfrentamiento entre policías y gaseros se dio cuando estos últimos presuntamente abrieron la llave de una pipa que se encontraba en el bloqueo, por lo que los policías de la CDMX actuaron de inmediato, de acuerdo con el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Desde la mañana se registró un paro masivo de los gaseros; en la CDMX se manifestaron al menos 12 representantes de este gremio ante la Sener.

Paro de gaseros en Sener en la CDMX

Representantes del gremio de los gaseros se manifestaron este lunes en la CDMX, a la altura de la Sener, donde colocaron realizaron un bloqueo ante la negativa de la dependencia de que una comisión de 12 personas y no cuatro, como lo plantearon, entraran a dialogar con autoridades.

Tras varios minutos, gaseros y autoridades de la Sener dialogaron; sin embargo, no llegaron a un acuerdo, ya que pedían el aumento de un peso el kilo de gas LP para que aumentara la ganancia neta, por lo que la permanencia del bloqueo en el Eje 5 de la CDMX generó el enfrentamiento con los policías.

El gobierno de México ha sido consciente en fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores.

De forma intermitente, gaseros retiran el bloqueo en el Eje 5 de la CDMX y anunciaron que esta noche se definirán las acciones que tomarán, informó José Adrián Rodríguez, líder del gremio nacional gasero.

mujeres bloqueo gaseros CDMX policías.jpg
Crédito: César Méndez/AztecaNoticias

Debido a que policías se preparan para desalojar el bloqueo que hay en Eje 5, algunas mujeres que acudieron junto con los gaseros se colocaron al frente de la manifestación.

Martí Batres aseguró que ya están desactivados varios bloqueos de los gaseros en la CDMX y al parecer solo persisten tres de ellos, aunque confió en que aproximadamente una hora queden liberadas calles y vialidades para garantizar el libre tránsito.

También condenó que gaseros presuntamente abrieron la llave de una pipa, lo que presuntamente generó el enfrentamiento con policías de la CDMX y agregó que la SSC logró detener a quién llevó a cabo esta acción.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS