blue_origin_jeff_bezos_eu_nasa
Crédito:Reuters
17 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Blue Origin, de Jeff Bezos, denuncia a EUA porque NASA eligió a SpaceX

La empresa Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, presentó una denuncia contra EUA porque la NASA otorgó un contrato a SpaceX, de Elon Musk.

La compañía Blue Origin, de la cual es propietario Jeff Bezos, presentó una denuncia contra el gobierno de Estados Unidos por la decisión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de otorgar un contrato de exploración lunar a SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk.

Blue Origin fue una de las tres empresas que competían por el contrato de la NASA para construir un módulo de aterrizaje lunar, por lo que pidió un presupuesto de 5 mil 900 millones de dólares, los cuales fueron rechazados en el momento en el que SpaceX dijo que podía construir la nave por 2 mil 900 millones, por lo que esa propuesta fue aprobada.

Te puede interesar: Starship de SpaceX, se convirtió en la nave más alta del mundo

De acuerdo con agencias internacionales, Blue Origin especificó que su demanda fue presentada en la Corte de Reclamaciones Federales de Estados Unidos el viernes pasado porque, consideró, se debe “crear competencia y garantizar un regreso seguro a la Luna para EUA”.

Un intento de remediar las fallas en el proceso de adquisición que se encuentran en el Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA, dijo Blue Origin.

La demanda de Blue Origin permanece sellada. Sin embargo, la NASA debe presentar una respuesta al texto antes del 12 de octubre, agregaron los medios de comunicación.

NASA revisa demanda de Blue Origin

Los funcionarios de la NASA ya revisan la demanda que realizó Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, y respondió que “tan pronto como sea posible, la agencia proporcionará una actualización sobre el camino a seguir para regresar a la Luna lo más rápido y seguro posible”.

Blue Origin y sus abogados consideraron que la NASA actuó incorrectamente al otorgar un solo contrato, el cual fue para la empresa SpaceX, cuando, normalmente lo hace a dos empresas diferentes.

NASA buscaba propuestas de nave espacial

La NASA había buscado propuestas para una nave espacial que llevaría astronautas a la superficie lunar bajo su programa Artemis para llevar humanos a la Luna por primera vez desde 1972, por lo que, en abril otorgó a SpaceX un contrato para construir una nave de este tipo a partir de 2024.

Jeff Bezos se ha ofrecido a cubrir hasta 2 mil millones de dólares en costos de la NASA si la agencia espacial de Estados Unidos le otorga a Blue Origin un contrato de aterrizaje lunar.

Te puede interesar: Bezos ofrece a NASA 2,000 mdd a cambio de un contrato para misiones a la luna

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS