BMV
21 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra a la alza, destacan acciones de Aeroméxico

Dentro del índice S&P/BMV IPC, las acciones de Aeroméxico fueron el mejor valor de esta jornada; terminaron las negociaciones con un avance de 19.23 %

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del martes a la alza después de una ola de aversión al riesgo que impactó en las principales plazas bursátiles ayer por la la variante Ómicron.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó 0.89 por ciento lo que equivale a 461 puntos, lo que la llevó a colocarse nuevamente en el terreno de las 52 mil unidades, cerró en un nivel de 52,085.28 enteros.

BMV 21 DE DIC 2021.png

Destacó en el mercado el salto de un 19.23% a 2.17 pesos de los títulos de Grupo Aeroméxico después de que se hundieron la semana pasada a un nuevo mínimo nivel histórico tras dar a conocer que un tercero iniciaría trámites para llevara cabo una oferta pública de adquisición de acciones.

Aun así, los papeles no han recuperado los niveles previos al anuncio.

La mayoría de los componentes terminaron las operaciones con 26 valores en verde y nueve en rojo. Los mejores desempeños entre ellos los tuvieron las acciones de Cemex, con 5.56%; Kimberly-Clark, con 2.97%, y Genomma Lab, con 2.88%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 añossubió nueve puntos base a un 7.42%, mientras que latasa a 20 años ascendió cuatro, a un 7.80%.

¿Cómo operó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en las primeras horas de este martes 21 de diciembre de 2021?

En las primeras horas de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperaba parte del terreno cedido en la jornada previa ante un repunte del apetito por riesgo, mientras los inversionistas evaluaban la gravedad del impacto de la variante Omicron en la economía mundial.

En línea con el desempeño de las plazas en la Bolsa de Nueva York, el índice accionario líder S&P/BMV IPC avanzaba un 0.80% a 52,036.66 puntos, poco después de la apertura de los negocios. La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ) cayó el lunes un 1.44%.

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores?

Por su parte, índice FTSE BIVA, el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanzó 0.86% para cerrar en un nivel de 1,076.02 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS