Bolsa Mexicana de Valores
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
08 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

BMV y Biva caen arrastradas por un menor apetito global por activos de riesgo

El referencial índice S&P/BMV IPC cerró con un retroceso de -0.93% y concluyó en 51,469.72 puntos, Biva, terminó la jornada con una caída de -0.92%

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró el miércoles en rojo en línea con Wall Street. La plaza bursátil local cedió 0.93 por ciento, el porcentaje que perdió el referencial índice S&P/BMV IPC equivale a 480 puntos, terminó en un nivel de 51,469.72 puntos unidades.

BMV 8 SEP.png

Los analistas atribuyeron el débil desempeño a la persistente incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir sus medidas de estímulo y temores sobre el impacto de la propagación de la variante Delta del COVID-19 en la recuperación económica.

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores cerraron con pérdidas, con 29 componentes en rojo y seis en verde.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 6.98%, mientras quela tasa a 20 años bajó seis, a un 7.45

También te puede interesar: Citas SAT: ¿Cómo sacar cita con la nueva aplicación?

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), terminó la jornada del miércoles con una caída de -0.92% concluyó en 1,059.59 puntos.

Tanto BMV y Biva, cayeron arrastradas por un menor apetito global por activos de riesgo.

La sesión de este miércoles se dio en medio de la entrega de el Paquete Económico que tendrá que ser debatido y aprobado por el Congreso, estima un crecimiento del 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2022, frente a una estimaciónactual revisada del 6.3% para este año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS