BOLSA MEXICANA DE VALORES
03 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV y Biva cierran con ganancias tras anuncio de la Reserva Federal

El índice S&P/BMV IPC, terminó con ganancias de 0.43%, con 51,876.81 puntos, después del Día de Muertos y el anuncio de la Reserva Federal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del miércoles con ganancias, en una sesión que registró un inicio errático , en la que se dio a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y una reducción del programa de compras mensuales de bonos.

BOLSA 3 NOV 2021.png

¿Qué desempeño tuvo hoy la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

La plaza bursátil sumó 0.43 por ciento y continúa acercándose al terreno de las 52 mil unidades, el porcentaje que aumentó el índice S&P/BMV IPC equivale a 223 puntos, cerró en un nivel de 51 mil 876.81 unidades con un volumen de 203.2 millones de títulos negociados.

Se observó balance entre los valores con pérdidas y los que cerraron con ganancias, con 17 valores en verde y 18 valores en rojo. Las ganancias fueron lideradas por Banorte, con 4.65%, y Alfa, con 3.96%, mientras que en las caídas, la acción de Volaris se movió -6.96 por ciento.

¿Qué desempeño tuvo hoy el índice FTS BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores?

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores, Biva también tuvo una ganancia de 0.50 por ciento, con una cotización de mil 69.54 unidades.

Fed mantiene su tasa de interés en casi cero

En una decisión unánime, la Fed mantuvo el rango objetivo para su tasas de interés de 0% a 0.25%. Aseguró que este nivel continuará hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes.

La FED considera que las presiones inflacionarias actuales se explican por factores temporales, como los problemasde suministro de insumos y la reapertura económica, y no por un sobrecalentamiento de la economía que requeriría una acción rápida y contundente de política monetaria (alzas en las tasas de interés)", dijo Jorge Gordillo, analista de CI Banco.

“Sin embargo, será un tema de constante discusión einterpretación (especulación) de los mercados, lo que provocará que persista la volatilidad en los precios de los activos financieros, incluida la cotización del peso mexicano”, añadió.

Antes de la información de la Reserva Federal, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó errática luego de que el martes estuvieron cerrados los mercados locales por el feriado de Día de Muertos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS