bmv
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra con mínima ganancia, pero permanece en los 50 mil puntos

El referencial índice S&P/BMV IPC, se coloca 0.08 por ciento al alza, avanza 40 puntos, en un nivel de las 50,170.78 unidades

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró con una ganancia mínima, tras dos días de ajustes, pero sigue en los 50 mil puntos. La sesión estuvo marcada por datos del INEGI y previo a la decisión de política monetaria del jueves.

La plaza accionaria local avanzó ligeramente después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, despejó ayer los miedos a un cambio de postura por parte de la Fed.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se coloca 0.08 por ciento al alza, avanzó 40 puntos, y cerró en un nivel de 50,170.78 unidades.

Por su parte, el índice principal FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores BIVA, avanzó 0.03% al nivel de 1,027.37 unidades.

Datos económicos del INEGI que influyeron en la sesión

La Encuesta Mensual de Servicios (EMS) mostró un aumento mensual real de 0.57 por ciento en los ingresos totales por suministro de bienes y servicios durante abril, hilando tres meses al alza.


También te puede interesar:Tramo 4 del Tren Maya recibe 2 mil 700 mdp de financiamiento de Banobras

Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) del mes de abril mostraron disminuciones mensuales de 0.4 por ciento en los ingresos reales tanto del comercio al por mayor como al por menor.

A tasa anual, estas categorías mostraron crecimiento muy elevado, con los ingresos en comercio al por mayor creciendo 26.6 por ciento y los de comercio minorista creciendo 29.7 por ciento, debido a la baja base de comparación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS