tren maya
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Tramo 4 del Tren Maya recibe 2 mil 700 mdp de financiamiento de Banobras

El crédito para el Tren Maya se otorgó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública

Ciudad de México.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó el financiamiento por 2,700 millones de pesos para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya (Izamal-Cancún).

“…En Banobras, es nuestra prioridad financiar proyectos que generan empleo y bienestar; proyectos que contribuyen a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida…” dijo el Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

Se precisó que el crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado y que el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Tramo 4 del Tren Maya

El Tramo 4 Izamal-Cancún cuenta con una longitud de 244 km, se localizará en los estados de Yucatán y Quintana Roo, y contará con tres estaciones: Chichen Itzá y Valladolid en Yucatán, y El Tintal en Quintana Roo.

TE PODRÍA INTERESAR:
AICM Experiencia: La app para monitorear tus vuelos

Empleos Tren Maya

La construcción del Tren Maya en el sureste mexicano es una de las obras emblemáticas del actual gobierno federal y debido a su magnitud se ha anunciado la creación de miles de empleos que de acuerdo con las etapas de construcción irán modificándose.

En esta primera etapa la administración del Tren Maya ha difundido varias vacantes para dar con los perfiles aptos para la construcción de obras de ingeniería civil como puentes, carreteras, ferrocarriles y sus operaciones anexas.

Las vacantes se pueden consultar en el sitio oficial del Tren Maya, donde constantemente se actualizan.

Recorridos turísticos entorno al Tren Maya

La Secretaría de Turismo entregó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una propuesta de 62 recorridos, consensuados con los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Indicó que estos recorridos, tan pronto se ponga en marcha este proyecto, permitirá a los visitantes conocer y vivir nuevas experiencias a través de las 19 estaciones que integrarán el Tren Maya.

Precisó que la sugerencia está basada en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios, que a través de 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza permite identificar los puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS